Cosas divertidas para hacer en la víspera de Navidad

Escrito por lee morgan | Traducido por alejandro moreno
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cosas divertidas para hacer en la víspera de Navidad
La víspera de Navidad puede estar llena de actividades tradicionales que pueden emocionar a tu familia cada año. (christmas presents under christmas tree image by Maria Brzostowska from Fotolia.com)

Toda la anticipación del Día de Navidad aún sigue viva para la víspera de Navidad, especialmente en las familias con niños que están esperando una visita de Santa Claus. Hay muchas formas para que las familias disfruten esta última celebración antes del gran día apegándose a la tradición o formando nuevas.

Otras personas están leyendo

Preparación de la comida

Una manera divertida para pasar la víspera de Navidad con tus seres queridos es preparar una comida navideña. En muchas familias, esta comida es igual de impresionante que la de Día de Acción de Gracias y requiere la ayuda de muchas personas. Reúnanse y planeen quién cocinará que parte del festín por adelantado y pídele a todos que ayuden para que todos en la reunión sientan que son parte de la actividad.

En el mundo ajetreado de hoy, muchas familias sólo se reúnen para este tipo de comida de vez en cuando. Si la víspera de Navidad es uno de esos momentos, involucra a todos para que participen para hacerlo memorable y especial. Las conversaciones y el mero sabor de los alimentos harán de esta una parte divertida de las festividades.

Agregar los toques finales

Aunque muchas personas comienzan a poner el árbol de Navidad desde el día después de Acción de Gracias, la tala tradicional del árbol originalmente era un elemento esencial de la víspera de Navidad. Para regresar a esas raíces tradicionales, deja algo reservado para poner en el árbol como los ornamentos reunidos a lo largo de los años desde que nacieron los niños.

Pon estos u otros toques finales en el árbol o en la decoración del hogar y platiquen sobre las festividades anteriores con la familia. Los niños disfrutarán escuchar historias acerca de cómo era la Navidad cuando eran más pequeños.

Los regalos

Algunas familias hacen todo su intercambio de regalos en la víspera de Navidad y reservan la mañana de Navidad sólo para aquellos que trae Santa. Otras familias abren todos los regalos en la mañana de Navidad. Si los regalos suelen abrirse en la víspera de Navidad, entonces ésta será una parte central de la velada. Sin embargo, si los regalos son estrictamente una tradición del Día de Navidad en tu hogar, prueba hacer una nueva tradición permitiendo que los niños abran un regalo pequeño antes de ir a la cama. La anticipación para este momento será muy divertida para ellos y puede satisfacer la necesidad de destrozar papel y permitirles disfrutar de una buena noche de descanso.

Tradición de libro o película

Termina los eventos del día de la misma forma cada año, ya sea leyendo el poema clásico de Clement C. Moore "La noche antes de Navidad" o viendo una película navideña favorita. A medida que los niños crezcan, se volverá una tradición que les entusiasme. Algunas sugerencias de películas incluyen "Una historia de Navidad", "Vacaciones navideñas" o "Mi pobre angelito". En cualquier evento, siempre es una buena excusa para compartir algo de tiempo con la familia.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles