Cosas para hacer durante las últimas dos semanas de clase antes de las vacaciones de verano

Escrito por karina sang | Traducido por aldana avale
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cosas para hacer durante las últimas dos semanas de clase antes de las vacaciones de verano
Las actividades de fin de año pueden ser inspiradoras, educativas y divertidas. (Comstock Images/Comstock/Getty Images)

Las últimas dos semanas de clase antes de las vacaciones de verano a veces se pueden sentir como una pérdida de tiempo. La mayoría de los proyectos y actividades requeridas están completas y los alumnos y maestros ya tienen en sus mentes los meses de verano que están por venir. Pero estas dos semanas se pueden utilizar para reflejar, mirar hacia el futuro, celebrar y hacer actividades divertidas que mantengan aprendiendo a los estudiantes hasta el último día.

Otras personas están leyendo

Reflexión

El final del año escolar es un momento perfecto para enseñarle a los alumnos, de cualquier nivel, a reflexionar sobre lo que han hecho y aprendido y sobre cómo han cambiado durante el año pasado, al mismo tiempo que se los prepara para el futuro. Existen muchas actividades de reflexión grupales e individuales que se pueden hacer. Dos actividades de ese tipo pueden ser hacer que los alumnos escriban un ensayo corto sobre su progreso, los logros y cambios personales durante el año y luego presentarlo ante la clase, o sostener una discusión informal entre los alumnos entre sí hablando y compartiendo sus reflexiones con la clase. La reflexión no tiene que estar limitada a los alumnos. Los maestros también pueden utilizar este tiempo para reflexionar sobre el rendimiento profesional para comenzar a planificar otro año.

Mirar hacia el futuro

Las últimas pocas clases del año escolar también se pueden utilizar para prepararse para los cambios que vienen. Esta tradición se puede aplicar en alumnos más pequeños en particular, y también puede afectar a los padres y profesores. Las discusiones son una buena forma para enfocar las preocupaciones y pensamientos de los alumnos sobre los cambios que se avecinan. Otra forma en que los alumnos se pueden preparar para los cambios y conociendo al nuevo maestro e incluso visitando su nueva clase. Los padres se pueden sentir mejor sobre la transición cuando pueden conocer al nuevo maestro de sus hijos antes de tiempo. Algunos padres también pueden sentir alivio si el maestro actual le habla al futuro maestro sobre los alumnos particulares.

Aprender

Sólo porque el final del año escolar está cerca esto no significa que las actividades promueven el aprendizaje. Estas últimas dos semanas son un excelente momento para las actividades que son divertidas para hacer que los alumnos revisen lo que saben. En "Learning Up to the Very Last Minute", los editores de Instructor Magazine reunieron las actividades favoritas de los maestros para el final del año. Esto incluía peligros, cazas del tesoro, actividades matemáticas, subastas de arte e incluso competencias de alumnos y profesores. Todas las actividades le permiten a los alumnos utilizar algo del conocimiento que adquirieron durante el año y a menudo ofrecen oportunidades para desarrollar nuevas habilidades.

Celebración

Las últimas dos semanas también son ideales para hacer actividades diferentes que celebren los logros de los alumnos. Algunas pueden ser ceremonias de premios tradicionales con los alumnos subiendo a un escenario para recibir sus certificados, medallas o trofeos. Pero la celebración también de puede hacer en forma de un espectáculo artístico mostrando las piezas en las que han trabajado los alumnos durante todo el año, una lectura de historias, poemas o ensayos escritos, una presentación de PowerPoint con fotografías de las diferentes actividades y proyectos completados durante el año. Incluso los alumnos pueden hacer una fiesta, con tiempo dedicado a destacar sus logros durante el año.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles