Vida

Cosas entretenidas que hacer con niños de séptimo grado durante la primera semana de clases

Escrito por kevin corbett | Traducido por paulina illanes amenábar
Cosas entretenidas que hacer con niños de séptimo grado durante la primera semana de clases

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Actividades para romper el hielo son usadas por los profesores durante la primera semana de clases para familiarizarse con los estudiantes. Este tipo de actividades pueden ser particularmente útiles con los estudiantes de secundaria más jóvenes como los de séptimo grado, dado que dichos estudiantes generalmente están guiados por sus cuerpos en transformación y mentes que no confían en las figuras de autoridad. Además de potencialmente descartar posibles tratos fríos con los estudiantes, estas actividades le dan a los profesores una posibilidad de evaluar la ética laboral de cada alumno y su actitud general hacia la clase, lo que puede ser útil para planear unidades para el resto del semestre.

Otras personas están leyendo

La actividad de las constelaciones

Dale a los estudiantes algo de información sobre las constelaciones: los modelos de las estrellas en el cielo que las antiguas personas creían que eran personas o animales que habían sido puestos en el cielo por los dioses. Entrega trozos de papel en blanco y haz que los alumnos pongan puntos al azar con un lápiz. Diles que conecten los puntos en el papel para hacer una constelación. Dale a los estudiantes ejemplos visuales de constelaciones reales y algunas de las historias tras de ellas. Instrúyelos para inventar historias sobre las constelaciones y compartir sus ideas con la clase.

Instrucciones de pasar la pelota

Dale a los estudiantes una pelota de softball y diles que la pasen alrededor de la clase a medida que se presentan a ti y a sus compañeros. También pídeles que le digan a la clase una cosa interesante sobre ellos, así como otra categoría de preguntas que tú elijas. Esto puede ser cualquier cosa desde su comida favorita a su lugar ideal de vacaciones, a lo que hicieron en el verano.

Diseña un cepillo de dientes

Entrega hojas en blanco de papel y herramientas para pintar, como marcadores o lápices de colores. Dile a los estudiantes que diseñen su cepillo de dientes ideal. Diles que pueden hacer que el cepillo se vea de cualquier forma que quieran y que haga lo que deseen. Deberían incluir tanto una descripción escrita como una ilustración pintada. Incluye un ejemplo propio para que otros estudiantes se inspiren. Por ejemplo: un cepillo de dientes completamente blanco que puede hacer que los dientes estén tan limpios que nunca necesitan volver a cepillarse.

Repite después de mí

Haz que los estudiantes se paren en un círculo y ponte tú también en él. Diles que vas a recitar una línea de una serie de televisión, película o medio similar y cada uno de ellos debe repetirla una vez a medida que pasa por el círculo. A final, pregúntale al estudiante que está parado justo a tu derecha si sabe de dónde es esa línea. Si el estudiante no puede adivinar, sigue avanzando por la derecha hasta que alguien acierte o todos se equivoquen. Repite el proceso con alumnos que elijan sus propias líneas, apuntando que necesitan ser apropiadas para la escuela.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media