Hogar

Cómo cosechar calabaza y zucchini

Escrito por ehow contributor | Traducido por juan guaresti
Cómo cosechar calabaza y zucchini

Ten una provisión de zucchini todo el verano en tu casa.

Zucchini image by Igor Sinitsyn from Fotolia.com

Cómo cosechar calabaza y zucchini. Zucchini, crookneck de verano y patty pan, son las variedades más comunes de calabaza cultivadas en jardínes de verano. Estos miembros de las familias de la calabaza son productores prolíficos. Por lo general comienzan a producir al rededor de 50 días después de la germinación, y es importante saber cuándo cosechar para asegurarse de tener un suministro constante, durante todo el verano.

Nivel de dificultad:
Fácil

Instrucciones

  1. 1

    Espera comenzar la recolección de tus variedades de calabaza de verano cuando están inmaduras. Las variedades de invierno maduran en la vid y desarrollan una piel dura para facilitar un mejor almacenamiento en el invierno, pero la calabaza de verano que se deja crecer hasta grande no es buena para comer. Lo mejor es tirarla a la basura o agregarla a la pila de compost.

  2. 2

    Revísalas tan pronto como notes que florecen. Crecen muy rápido, y estarán listas para recoger un par de días después de que florezcan. Revisa tu jardín cada 1 ó 2 días después de eso, porque una vez que comienzan a producir, continúan de manera constante durante todo el período vegetativo. Cuanto más coseches, más se va a producir. Por esta razón, es posible que desees considerar la posibilidad de tener sólo unas pocas plantas de cada variedad, a menos de que tengas la intención de alimentar a todo el vecindario.

  3. 3

    Recoge las variedades de calabaza alargada, como el zucchini y la calabaza amarilla, cuando tienen alrededor de 6 pulgadas (15cm) de largo y 2 pulgadas (5 cm) de diámetro. La calabaza patty pan es mejor si se recoge cuando es de 4 pulgadas (10 cm) o menos de diámetro. Si se pasa un día o dos y termina con un squash grandote, rállalo y haz pan o llénalo con tu relleno favorito para hornear.

  4. 4

    Retira las calabazas cortándolas de la vid con un cuchillo afilado. Ellas tienen la piel muy fina y se magullan con facilidad, por lo que debes manejarlas con cuidado. El uso de guantes es recomendable, ya que los tallos pueden rayar o irritar tus manos.

  5. 5

    Guarda tu calabaza en la nevera, sin lavar. La humedad favorece la descomposición de vegetales frescos, por lo que será mejor colocarlos en una bolsa de plástico en el cajón de verduras. Si tienes una gran cantidad, colócalas en una bolsa de plástico y muévelas lo menos posible para evitar la aparición de magulladuras en la piel delicada. Se mantendrán frescas durante 3 a 5 días bajo las condiciones de almacenamiento adecuadas.

  6. 6

    Analiza en busca de enemigos de la calabaza de verano mientras estás en el jardín. El escarabajo del pepino y la chinche de la calabaza son los dos más comunes a tener en cuenta. El escarabajo del pepino suele aparecer al final de la temporada de crecimiento y puede dañar la fruta madura. Los insectos de la calabaza comenzarán a infestar las viñas tan pronto como aparezcan las flores. Aparecen generalmente en grupos grandes y pueden dañar la planta y el fruto maduro. Consulta con tu tienda local de suministros de jardinería para saber el curso apropiado de tratamiento para estas plagas. Cuanto antes te deshagas de ellos, más saludables será tu huerta.

  7. 7

    Considera cosechar las flores de la calabaza que son totalmente comestibles y se utilizan en una variedad de recetas. También se comen crudas en ensaladas. Usa tu cuchillo para cosechar las flores de calabaza pequeñas o para recogelas con la flor adjunta para un lujo añadido. Coséchalas cuando los pétalos se abran, dejando aproximadamente una pulgada (2.5cm) del tallo intacto. Úsalas dentro de un día, porque se deterioran rápidamente una vez recolectadas. Pueden durar un par de días más si se las enjuaga y almacena en agua congelada en el refrigerador.

Consejos y advertencias

  • Ten en cuenta que hay dos flores, las masculinas y las femeninas, y sólo las hembras producen frutos. Ambas son comestibles pero, si tienes que elegir la hembra, se reducirá la producción. Deja algunas flores masculinas para fines de polinización. Para reconocerlas mira los tallos. El macho es delgado y ajustado, y la hembra es gruesa con una protuberancia en la base de la flor, que es el desarrollo de la calabaza.
  • Si la estación de crecimiento es lo suficientemente larga, considera sembrar en primavera o principios de verano, especialmente si estás considerando congelar su excedente.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media