DESCUBRIR
×

Cómo cosechar la espinaca trepadora

La espinaca trepadora o la espinaca Malabar (Basella alba) en realidad no es espinaca. Es una buena alternativa cuando las temperaturas cálidas hacen que las espinacas verdaderas desarrollen flores. Esta planta trepadora, comestible y versátil, sirve como una atractivo ornamental y comienza a producir tallos y hojas comestibles unos 70 u 80 días después de plantar las semillas. Puedes contar con una abundante cosecha durante todo el verano y en el otoño.

Instrucciones

Photodisc/Photodisc/Getty Images
  1. Revisa la planta trepadora de espinaca Malabar a diario, comenzando a principios del verano. Examina del cerca el tallo principal. Cuando se vea fuerte y parezca estar creciendo bien, comienza a cosechar las hojas y los brotes tiernos.

  2. Quita las hojas y las puntas de los tallos nuevos, de 6 a 8 pulgadas (15 a 20 cm), con una tijera o cuchillo como sea necesario.

  3. Poda agresivamente la planta si deseas evitar que tome la forma de un arbusto en lugar de desarrollarse como una enredadera. Recorta todas las puntas de los tallos cuando la espinaca Malabar alcance la altura deseada. Continúa recortándola a lo largo de la estación para evitar que trepe. La espinaca trepadora responderá produciendo un hábito de crecimiento más espeso y grueso.

  4. Cosecha la espinaca trepadora siempre y cuando la planta continúe creciendo activamente y produciendo nuevos tallos durante todo el verano y en el invierno, o hasta que comience a florecer.

  5. Sirve las hojas y los tallos de la espinaca Malabar crudos en ensaladas o al vapor como una guarnición de verduras.

Consejos

  • Prueba con dos o tres plantas de espinaca trepadora para ver si te gustan esas plantas. Tal vez no te interese su sabor como alimento o sus cualidades decorativas.

Necesitarás

  • Una tijera o un cuchillo