Coser una capucha de piel

Escrito por rebecca macken | Traducido por lucas huidobro
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Coser una capucha de piel
Las capuchas de piel combinan la protección para la cabeza y cuello de los elementos con lo lujoso de la piel. (Siri Stafford/Lifesize/Getty Images)

Las capuchas, cubiertas de cabeza sueltas que a veces cubren los hombros, tradicionalmente se ven en los hábitos de los monjes. Los diseños modernos incluyen variedades con capucha y calentadores de cuello que pueden coserse utilizando piel. Las variedades de piel como cordero y visón hacen diseños de capucha de piel calientes y lujosos.

Otras personas están leyendo

Diseños

Elegir el diseño correcto es un paso importante en coser capuchas de piel. Los diseños de capucha han evolucionado desde una vestimenta religiosa a accesorios de temporada que pueden cubrir la cabeza y cuello o solo el cuello. Las capuchas cubren la cabeza, cuello y hombros mientras enmarcan la cara de manera suelta y protegen al portador del clima frío. Los diseños de chales cubren los hombros y protegen el cuello utilizando una forma de triángulo básica. Mientras que algunos diseños de capuchas están colocados sobre la cabeza del portador, la adición de botones o cierres de cordones al lado o frente de la capucha pueden proveer un fácil uso y remoción.

Tipos de piel

Coser con piel puede ser un desafío, debido a las técnicas especiales y al nivel de trabajabilidad con diferentes tipos de pieles. Por ejemplo, las pieles de sable y castor a veces son gruesas y difíciles de trabajar, haciéndolas inadecuadas para las capuchas. Sin embargo, hay variedades más ligeras disponibles. La piel de Lamp, también conocido como astracán, ha sido utilizado para cortes de prendas. Originario de África, Uzbekistán, y Afganistán, el astracán está disponible en colores grises, dorados, marrones y blancos. El visón es otra opción, siendo una piel versátil fácilmente creada en una variedad de formas. Con pelos del mismo largo, las pieles de visón son de color negro, marrón, beige, blanco, perla y dorado.

Comprar la piel

Comprar la piel para la capucha puede ser caro. Sin embargo, los costos pueden reducirse al prestar atención a la nervadura en ciertas variedades. Las nervaduras cruzadas o tiras son más baratas que las variedades longitudinales debido a la necesidad de la piel extra para asegurar que la nervadura esté contenida a través de la capucha. La piel a veces viene en secciones anchas y más de una capucha de cuello angosto puede ser hecha de una sola piel.

Consejos de cosido

Coser la piel requiere un protocolo diferente a las telas regulares. la piel debe ser cortada en capas individuales con cortes hechos a través de la entretela. Los pelos o pilote deberían ser alejados de la línea de puntada. Cuando coses la capucha a mano, un lazo látigo es una mejor opción para armar mientras que el cosido a máquina debería usar una puntada zigzag. Cuando es realizado correctamente, las costuras de la capucha de piel deberían ser planas y no detectables cuando la piel sea esponjada a lo largo de la línea de puntada.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles