Animales europeos en peligro de extinción

Escrito por bethney foster | Traducido por daniela fedorov
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Animales europeos en peligro de extinción
Especies en peligro de extinción. (Flickr/Squared)

Los mamíferos, aves, peces, reptiles y otros tipos de criaturas del continente europeo se encuentran en peligro de extinción.

La Comisión Europea ha advertido de que no se hace lo suficiente para proteger a los miles de especies vulnerables en todo el continente. Un reporte reciente de más de 1.180 especies, más de 200 tipos de hábitats y de más de 25 países de la Unión Europea concluye que las áreas protegidas están en riesgo, así como las especies que en ellas habitan.

Otras personas están leyendo

Mamíferos

Entre los mamíferos en peligro de extinción de Europa se encuentra la gamuza apenina de Italia. Es un animal parecido a a la cabra con cuernos en forma de gancho. Además, el argalí, la oveja más grande del mundo, habita parcialmente en Europa y ha sido catalogado en peligro de extinción desde 1976.

El león asiático, cuya zona de hábitat incluye Turquía, figura entre los mamíferos en peligro de extinción, junto con el oso pardo de Italia.

El antílope saiga, que habita en Rusia, ha sido catalogado en peligro de extinción desde 1976. Se cree que hoy en día, menos de 50.000 ejemplares permanecen en estado salvaje.

El león marino stellar se considera una de las focas más grandes, y ha sido catalogado en peligro de extinción desde 1990.

También se incluyen los murciélagos azores, el macaco, el topillo pino bavario, el canario domado, el murciélago canario de orejas grandes, la foca caspia, el jerbo de Dahl, el visón europeo, el pika de Hoffman, el ratón de abedul Kazbeg, el murciélago madeira, la marmota de mongolia, la cabra montés de los pirineos, el venado rojo,la foca monje del Mediterráneo, la ballena franca, la foca anillada de Saimaa, la rata topo Sandy, la nutria de mar, el lince español, el "tur" del Urial y del oeste del Cáucaso.

Aves

Entre las aves en peligro de extinción en Europa se encuentra el buitre egipcio, el halcón peregrino eurasiático y el ibis crestado japonés.

El buitre egipcio, también conocido como pollo del faraón, fue catalogado por primera vez en peligro de extinción en 2008. Se cree que existen entre 10.000 y 100.000 individuos en el mundo con una población cada vez menor debido a envenenamientos en la cadena alimenticia, electrocuciones y por enfermedad.

El halcón peregrino eurasiático fue enlistado por primera vez en 1976, y los ibis cerstados japoneses se añadieron por primera vez en 1970.

Entre otras aves en peligro de extinción en Europa están la gaviota de Audouin, el piñonero de Azores, el pichón de madera azores, el pato colorado de Baer, la pardela balear, el "spoonbill" de cara negra, el búho pez de Blakiston, el canario negro ostrero, la grulla monje, el albatros de cola corta y la malvasía cabeciblanca .

Reptiles/Anfibios

Entre los reptiles en peligro de extinción en Europa está el roque chico de Salmor, el lagarto gigante de las Islas Canarias. Agregado en la lista en 1984, el Roque Chico de Salmor es una subespecie del lagarto hierro gigante, que se creía extinta. Existe un programa de cría en cautiverio de lagartos, y están protegidos a nivel nacional e internacional.

También otras especies de lagartos figuran como amenazadas, varias especies de víboras, la tortuga de caparazón blando Eufrates y la tortuga boba de mar. Además de los reptiles, varias ranas y salamandras, así como el tritón del Montseny, aparecen en la lista de especies en peligro de extinción en Europa.

Insectos

El corso cola de golondrina, una mariposa que se encuentra en las islas de Córcega y Cerdeña, fue incluido por primera vez en 1993. Es una mariposa negra y amarilla con una envergadura de hasta 3 pulgadas (7,6 cm).

Aunque están catalogadas en peligro de extinción, son pocos los esfuerzos para proteger las poblaciones de mariposas.

También incluídos en las listas de insectos se encuentran los "agriades zullichi" de España, el anamalous azul del Higgin de Italia y la mariposa madeira de Portugal.

Peces

El ala balik, también conocido como trucha de cabeza plana, habita en los ríos Zamanti y Seyhan de Turquía. Esta fue considerada por primera vez en peligro de extinción en 1970.Mientras que las poblaciones son abundantes,la pesca ilegal con red amenaza su supervivencia.Además del ala balik, hay muchas otras especies de peces en peligro de extinción en Europa. Estos incluyen el salmón adriático, el fartet almiri, el pez sierra y la anguila europea.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles