Cada vez que tiro de la cadena del inodoro sale agua en mi bañera

Escrito por steven symes | Traducido por vanina frickel
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cada vez que tiro de la cadena del inodoro sale agua en mi bañera
Tu inodoro y bañera se conectan a una tubería de desagüe más grande. (Creatas Images/Creatas/Getty Images)

Cuando desagotas el inodoro, el agua residual debe bajar al desagüe del inodoro y, finalmente, llegar al sistema de alcantarillado o fosa séptica. La tubería de residuos de la bañera se conecta a la misma tubería de drenaje más grande que el inodoro, lo que significa que una obstrucción en la tubería puede hacer que el agua residual del inodoro entre en la bañera.

Otras personas están leyendo

Inodoro tapado

Cuando el agua de drenaje de tu inodoro ya no pasa por las tuberías de la manera correcta, es necesario limpiar cualquier obstrucción del desagüe del inodoro. Dado que la obstrucción está lo suficientemente abajo como para que el agua se transfiera del desagüe del inodoro a la tubería de desagüe de la bañera, necesitas extraer primero el inodoro para acceder directamente a la tubería en el suelo. Cierra el suministro de agua en el inodoro y tira la cadena y, a continuación, extrae el resto del agua del tanque. Deja a un lado las tuercas de los tornillos de la base del inodoro, y cuidadosamente mueve la taza del baño a otro lugar. Pasa una barrena de drenaje por el tubo en el suelo a medida que giras la manivela en sentido horario. Vuelve a ajustar la barrena una vez que llegues al final de la línea flexible, girando la manivela en sentido antihorario.

Bañera tapada

Pasa una barrena de drenaje por el tubo de desagüe de la bañera, así te aseguras que no es una obstrucción en la línea de la bañera la que está complicando el problema. Quita la cubierta del drenaje de la bañera retirando los tornillos de anclaje que lo sujetan en su lugar. Pasa la barrena por el drenaje que se rebalsa y por la tubería de drenaje principal más abajo mientras giras la manivela en sentido de las agujas del reloj. Recupera la barrena, una vez que has pasado la línea flexible por toda la tubería del drenaje en la bañera, y gira la barrena en sentido anti horario mientras lo haces.

Tuberías de ventilación

Una obstrucción u otro problema con el tubo de ventilación que se conecta a la tubería desde el drenaje principal al cuarto de baño puede ser el origen del problema. Para inspeccionar el tubo de ventilación en busca de problemas, sube a la azotea y localiza la abertura de la tubería de ventilación que se encuentra en el cuarto de baño. Todos los objetos que se colocan en las aberturas de ventilación, tales como nidos de aves, deben quitarse para que las tuberías de ventilación funcionen correctamente. Enciende una linterna e ilumina las tuberías de ventilación para poder ver obstáculos más abajo. Si la linterna no te da un buen repaso por las tuberías de ventilación, intenta bajar la linterna por las tuberías de ventilación sujetándola en un extremo con una cuerda o alambre. Una barrena de drenaje o incluso rociar agua con una manguera de jardín te ayudará a remover los obstáculos más abajo en los tubos de ventilación.

Tuberías de drenaje tapadas

Todas las tuberías de drenaje de tu casa se conectan a un tubo de desagüe de alcantarillado grande, que se conecta a la red de alcantarillado o fosa séptica de tu casa. Busca las tapas de limpieza en tu casa y la línea de alcantarillado o fosa séptica. Si ves agua negra corriendo alrededor de las tapas de limpieza, entonces el tubo de desagüe de alcantarillado tiene una obstrucción grave. Si no ves agua corriendo de las tapas de limpieza, usa una llave de dado, sujetándola en la perilla de cubierta de vaciado para girar la tapa hacia la izquierda hasta que se libere. Si ves suciedad o agua que se asienta dentro de la tapa de limpieza, el tubo de desagüe de alcantarillado tiene una obstrucción. Puedes pasar una barrena sinfín para eliminar la obstrucción, o puedes ponerte en contacto con un plomero para buscar ayuda profesional.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles