Tipos de tuberías para desagües

Escrito por neal litherland | Traducido por valeria d'ambrosio
Tipos de tuberías para desagües

Puedes usar una variedad de tubos en tus desagües.

Los desagües apropiados pueden prevenir una catástrofe. Las inundaciones, en especial de calles y propiedades privadas, pueden ser peligrosas para las personas y también causar daños en vehículos, hogares y otros artículos valiosos. Una forma de garantizar el desagüe adecuado es instalar tuberías que permitan que el agua fluya libremente de las áreas indicadas. El tipo de desagüe que necesitas dependerá del lugar donde lo colocarás.

Otras personas están leyendo

Polietileno corrugado

Los tubos de polietileno corrugado son comunes en desagües. Estos tubos plásticos y flexibles se pueden doblar para adquirir la forma deseada y garantizar la salida del agua. A menudo se usan en los desagües que se encuentran debajo de carreteras y alcantarillas. Fuertes y flexibles, los tubos de polietileno corrugado a menudo son una buena opción para los desagües.

Tubos de PVC

Para proyectos que necesitan tuberías fuertes, se recomiendan plásticos pesados como el PVC. Capaces de soportar más presión y peso, las tuberías de PVC se pueden construir en una variedad de tamaños. Además, son duraderas y reciclables. Una desventaja de los tubos de PVC es que carecen de la flexibilidad del polietileno corrugado.

Concreto

Para proyectos realmente grandes, las tuberías de concreto son otra opción de instalación. Estos tubos a menudo se usan en aguas residuales y otras fuentes de desagüe donde la integridad estructural es primordial. Además de desagüe, el concreto ofrece soporte estructural y se puede usar como un revestimiento exterior de otros tipos de tuberías.

Cerámica

Una opción más ecológica para las tuberías es la cerámica. Este material es tan fuerte como la mayoría de los plásticos, pero es más ecológico y no necesita el uso de combustibles fósiles durante su fabricación. Sin embargo, estas tuberías se agrietan más fácilmente que el plástico y se deben reemplazar con mayor frecuencia, según el clima, el caudal de desagüe, etc..

Otros materiales

Existen muchos materiales de tuberías que se pueden usar en un desagüe. En el pasado, se solían usar tubos de acero, como el aluminio, el plomo y hasta incluso la piedra artificial. El material que se emplea depende de las sustancia a drenar, el caudal, el sendero a recorrer y el lugar donde desembocará la sustancia en cuestión.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media