Lifestyle

Costumbres de la tribu alasqueña Inuit para niños

Escrito por amie taylor Google | Traducido por blas isaguirres
Costumbres de la tribu alasqueña Inuit para niños

La piel de foca juega un papel importante y práctico en la sociedad Inuit.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Con sus bebés envueltos en pieles, su reputación de saludarse los unos a otros con el roce de narices y la capacidad de construir casas sólidas de nieve, los Inuit de Alaska, también conocidos como esquimales, son un grupo fascinante para que los niños estudien. Introducir una lección en cuanto a las costumbres de los esquimales es una manera para que los estudiantes aprendan acerca de cómo los nativos viven en Alaska.

Otras personas están leyendo

Alimentos

Los Inuit tienen talento cuando se trata de hacer uso de las fuentes de alimentos disponibles en su entorno. Cazando animales tan abundantes como morsas, ballenas, alces, focas y osos, los Inuit son capaces de crear un almacenamiento considerable de alimentos que se congelan o se secan y se comen durante meses después. Pescado, caribú y verduras de la raíz también complementan la dieta de los Inuit. Una variedad de hierbas salvajes se usan para sazonar y dar sabor a los platos. Los Inuit tradicionalmente usan arpones para matar a la presa que comen.

Vestimenta

Ya que los Inuit viven en un clima frío, es importante que la ropa los mantenga calientes y secos en una variedad de condiciones. Los hombres cazan animales por sus pieles, y las mujeres las modifican en prendas de vestir para todos los miembros del grupo. Libros forrados con piel de foca, abrigos forrados con piel de caribú y osos polares y "parkas" encapuchados mantienen a los esquimales calientes. Hoy en día muchos Inuit usan ropa moderna que producen el mismo efecto que las ropas hechas en casa del pasado.

Entretenimiento

Sin televisión o radio para el entretenimiento, los Inuit del pasado a menudo creaban su propia diversión. Cantar y bailar son formas populares para pasar el tiempo. También valoraban la narración de cuentos y respetaban a aquellos cuyas historias contenían sabiduría y eran entretenidos. El baile era una parte crucial de su vida social, así como un acto religioso diseñado para tentar a los dioses para realizar actos en su favor. Tocar percusión en instrumentos caseros era un acompañamiento popular a la danza y el canto que forma parte de muchos rituales Inuit.

Supersticiones y creencias

Como es el caso de muchos pueblos nativos, los Inuit abrazaron muchas supersticiones para explicar sucesos que no entendían. Los chamanes eran consultados cuando ocurrían enfermedades porque se creía que podía disipar los malos espíritus de la persona enferma. Los hombres a menudo buscaban una mujer corpulenta para casarse porque creían que su tamaño significaba un futuro de riqueza y salud. Se llevaban a cabo danzas especiales antes de una cacería para asegurar el éxito en traer de vuelta los alimentos.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media