Cómo anular un contrato

Un contrato es una acuerdo entre dos partes para el intercambio de servicios o productos que es jurídicamente vinculante.

contract 20309 image by pablo from <a href='http://www.fotolia.com'>Fotolia.com</a>

Un contrato es un acuerdo legal entre dos partes a someterse a una transacción de bienes o servicios definida en los términos y condiciones del contrato. Para terminarlo de forma prematura, o anular un contrato, debe haber consentimiento mutuo entre ambas partes o una violación a los términos y condiciones del acuerdo.

Step 1

Revisa todos los términos y condiciones del contrato.

tax time image by Tom Oliveira from <a href='http://www.fotolia.com'>Fotolia.com</a>

Revisa los términos y condiciones del contrato para determinar si todavía tiene vigencia. Si la duración del contrato expiró, revisa para asegurarte de que no hay modificaciones en el contrato de cualquiera de las partes para extenderlo.

Revisa también el contrato en busca de términos y condiciones predeterminados en cuanto a la terminación del contracto, como una clausula de 30 días de notificación, lo que puede anular el contrato en la transmisión de la intención.

Step 2

Contacta a la otra parte del contrato para negociar una terminación mutua del contrato con una base de buena fe. Explica la razón e intención de la terminación si está basada en una mejor oferta, dificultades, mal servicio o problemas con los productos. Si la intención es anular el contrato, deja que la otra persona intente negociar un reajuste para permitirles la percepción de que el acuerdo puede mantenerse.

Para una terminación mutuamente aceptada, solicita una modificación en el contrato para terminación inmediata y para que los términos sean alterados para reflejar la ejecución del contrato. Solicita también una firma del empleado para la modificación.

Step 3

Revisa el contracto y cualquier término, tarifa o ley bajo la cual el contrato caiga en una posible infracción. Revisa si los términos del contrato violaban políticas públicas o alguna ley que lo hace por lo tanto inaplicable. Mantén un registro de cualquier acción que pudo haber sido legalmente cuestionable junto con una copia del papeleo de la transacción.

Revisa los términos y condiciones de los servicios o productos provistos para determinar si hubieron infracciones en la transacción acordada. Confirma si hubo consentimiento mutuo de los términos y condiciones del producto y servicios en el contrato.

Step 4

Confirma si hay entendimiento mutuo entre todas las partes involucradas de que el contrato está siendo anulado, preferiblemente por escrito.

eHow en espanol
×