Cómo crear juegos PowerPoint

Escrito por tara duggan | Traducido por aldana avale
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo crear juegos PowerPoint
Aprender puede ser muy divertido. (Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images)

Mejorar la enseñanza de tu clase con materiales de motivación ayuda a tus alumnos a practicar lo que han aprendido en una atmósfera competitiva. Utiliza PowerPoint para desarrollar juegos interactivos para mejorar los materiales de auto estudio. Utiliza Visual Basic para Aplicaciones, puedes configurar un macro para tener puntaje. Por ejemplo, puedes crear un simple juego de preguntas que consista en preguntas relacionadas al material presentado.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • PowerPoint 2007

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Abre un archivo PowerPoint y selecciona un diseño de plantilla para tu juego.

  2. 2

    En el título de la diapositiva, incluye texto como "¡Prueba tu suerte!" o un texto similar. Introduce un subtítulo como "Juego de preguntas".

  3. 3

    Haz clic en el botón "Diapositiva nueva" y selecciona el diseño "Título y contenido" para introducir una nueva diapositiva para el comienzo del juego.

  4. 4

    Vuelve a la diapositiva del título para resaltar el texto del título y haz clic con el botón derecho sobre el mismo. Selecciona la opción "Hipervínculo" y haz clic en el vínculo "Colocar en este documento" para crear un hipervínculo a la siguiente diapositiva.

  5. 5

    Haz clic en la parte superior del cuadro de texto y escribe un título como "Pregunta 1" y luego haz clic en el cuadro inferior y escribe un escenario o pregunta. Escribe las posibles respuestas.

  6. 6

    Introduce diapositivas para cada pregunta posible y para cada respuesta posible. Agrega fotografías y multimedia. De forma alternativa, puedes configurar todas tus preguntas en una diapositiva. Una vez que configures tu juego de mesa, puedes configurar el puntaje.

  7. 7

    Presiona Alt+F11 para iniciar el editor VBA. Desde el menú "Insertar", selecciona la opción "Módulo" e introduce el código de abajo para mantener el puntaje.

    Sub UpdateTheScore()

    Agrega 1 al puntaje y muestra el puntaje actual MsgBox "Tu puntaje: " & CStr(AddToTheScore(1))

    Subtítulo final

    Función AddToTheScore(iIncrement As Integer) como entero

    iScore estático como entero

    If iIncrement = 0 Then iScore = 0 Else iScore = iScore + iIncrement End If

    AddToTheScore = iScore

    Función final

  8. 8

    Presiona Alt+F11 para volver a tu presentación PowerPoint.

  9. 9

    Guarda la presentación. Esto también guarda tu macro.

  10. 10

    Vuelve a tu primera diapositiva. Desde el menú "Insertar", haz clic en el botón "Formas" luego haz clic en las opciones "Botones de acción" como una flecha. Arrastra y dibuja tu forma. Desde el cuadro de diálogo "Configuración de acción", haz clic en la opción "Iniciar macro", selecciona la opción "Actualizar el puntaje". Haz clic en el botón "OK".

  11. 11

    Haz clic con el botón derecho sobre el botón. Copia y pega ese botón tantas veces como necesites para indicar una respuesta correcta en tu diapositiva de pregunta. Cada vez que hagas clic, el puntaje aumentará.

  12. 12

    Crea otro botón que no aumente el puntaje para las respuestas incorrectas. Desde el menú "Insertar", haz clic en el botón "Formas" y luego en la flecha. Arrastra y dibuja tu forma. Copia y pega esto tantas veces como necesites, para indicar una respuesta incorrecta en tu diapositiva de preguntas.

  13. 13

    Introduce una diapositiva final que muestre un certificado de finalización, y guarda tu archivo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles