Cómo crear un libro de contabilidad bancaria

Escrito por louise balle | Traducido por laura guilleron
Cómo crear un libro de contabilidad bancaria

Declaraciones bancarias.

Creatas/Creatas/Getty Images

Un libro de contabilidad bancaria es una lista corriente de transacciones hacia y desde una cuenta bancaria. Contiene columnas de la fecha, descripción, cantidad y balance sobrante. El formato es parecido al de un libro mayor básico de contaduría. Tu banco te proporciona uno para que lo leas en línea o en tu declaración mensual impresa. Si quieres llevar tu propio libro de contabilidad, puedes hacerlo con un programa de software financiero o de contaduría.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Utiliza Microsoft Excel para crear el libro de contabilidad bancaria. El formato básico de las hojas de cálculo de Excel (columnas, filas y celdas) es parecido al de un libro mayor bancario que observarías en la cuenta en línea. Puedes asignarle un encabezado a cada columna para representar los detalles de todas las transacciones bancarias. Excel también ofrece plantillas formateadas de contabilidad que puedes descargar al programa para su uso.

  2. 2

    Crea tus propios libros de contabilidad con SpeedLedger. Esta herramienta es a base de Internet (debes hacerte una cuenta e iniciar sesión para realizar cuentas de contabilidad y administrar tus libros mayores en una plataforma de seguridad). Está diseñada específicamente para ayudar a los pequeños negocios. Vincula la herramienta a tus bancos (incluyendo los bancos de Internet) para ver los diversos libros de contabilidad en una ubicación. Recopila e imprime los informes sobre tus actividades contables.

  3. 3

    Crea el libro mayor con Medlin General Ledger. Este software de contaduría genera libros de contabilidad bancaria simples que listan la cantidad de campos que necesites. Ofrece un formato conveniente de "apuntar y cliquear" para acceder y editar cada entrada. Administra los libros pertenecientes a distintos años o períodos e imprime los registros. Activa el libro de contabilidad, inicia una búsqueda de los contenidos y edita como sea necesario.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media