Ejemplo de un plan de negocios de un diseñador de modas

Escrito por marla currie | Traducido por maría sol spera
Ejemplo de un plan de negocios de un diseñador de modas

Negocio de diseño de modas.

Image by Flickr.com, courtesy of Ariana Marinelli

La industria de la moda es un negocio muy competitivo, lleno de gente talentosa y creativa que definen estilos y tendencias. Incluso un pequeño diseñador con planes en crecimiento debe desarrollar un plan de negocios. Este ayudará a cristalizar la visión del diseñador, así como a medir el valor de las actividades para lograr los objetivos de negocio. ¿Serás tu el próximo Vera Wang que se dará a conocer por los vestidos exclusivos y por los vestidos de novia? ¿Estás interesado en fabricar productos más baratos para un mercado de consumo masivo que podría terminar en un perchero de Kmart? Responder a estas preguntas afectará cada aspecto de tu plan de negocios.

Otras personas están leyendo

Análisis del mercado

Desarrolla una visión general de la situación en el mercado de la moda en el que tu negocio va a funcionar. ¿Cuáles son las tendencias de la moda de las que podrás sacar provecho? ¿Quiénes son los principales competidores de tu sector? ¿Cuáles son las estructuras de precios existentes en tu sector? ¿Dónde se reconoce la eficiencia en la fabricación y distribución? Tendrás que hacer tu tarea de responder a estas preguntas. En el proceso, llegarás a saber más acerca de tu negocio y de tu visión que de otra manera.

Posicionar tu producto

Determina cuál será tu oferta de productos. La moda se caracteriza por las empresas en todos los niveles del espectro desde la alta costura hasta las importaciones chinas. Dentro del universo de la moda, tendrás que determinar qué tipo de casa de moda tu negocio va a representar. Tu plan de negocios deberá demostrar tu oferta única de productos en palabras e imágenes. Las tendencias de la moda cambian de estación a estación, pero tendrás que capturar la esencia más amplia de tu producto como una responsabilidad empresarial. Tendrás que elegir un nombre para tu línea de productos, así como legalmente establecer una marca de tu etiqueta. El logotipo de tu diseño es parte de tu posicionamiento en el negocio.

Fabricar tus productos

Discute cómo se va a lograr la producción masiva de tu línea de productos si la distribución masiva es la meta de tu negocio. La mayoría de la ropa se fabrica en el extranjero, y tendrás que dirigirte a la empresa especialista que estará fabricando tu línea de moda. Tendrás que tener en cuenta quiénes serán tus proveedores en tu plan de negocios. Apuntar al cliente de alta gama te permitirá cobrar bastante más por tus diseños, pero el costo de los bienes también será mayor, ya que tendrás que utilizar los materiales más finos.

Financiar tu negocio

Determina tu fuente de fondos para crear y fabricar tu línea de ropa. Tu plan de negocios debe reflejar cómo vas a equilibrar esas dos fuerzas opuestas. Tendrás que indicar cómo tus precios y costos resultarán en pérdidas y ganancias durante un año o más, dependiendo de la extensión del alcance tu plan.

Distribución de mercadería

Discute los planes sobre la distribución de tu mercancía. Describe tu plan en persona para ponerte en contacto con compradores de tiendas que operan en el área de la industria y en ferias como Magic, la gran feria de moda de vestir. Haz citas para mostrar tu línea de ropa, así como todos los materiales de lanzamiento sobre ti y tu empresa. Si el producto es de alta costura, tendrás que llegar a las tiendas especializadas y a personas, tales como celebridades y ofrecerles muestras para presentar en la tienda o para llevar en la alfombra roja.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media