¿Qué determina una estrategia de comercialización?

Escrito por carl hose | Traducido por andrés hambo
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué determina una estrategia de comercialización?
Una buena estrategia de comercialización podrá dar a tus bienes y servicios mayor atención por parte del público consumidor. (Thinkstock/Comstock/Getty Images)

Utilizar una estrategia de comercialización es la manera que tiene una compañía de poner la atención en sus productos y servicios. En lugar de apoyarse en publicidad aleatoria que puede costar más de lo que la compañía produce, los dueños experimentados de ciertas compañías o los especialistas en comercialización saben que hay ciertos factores que determinan la forma apropiada de hacer publicidad. Estos factores determinantes pueden ayudar a diseñar una estrategia efectiva de comercialización que puede dar a tus bienes o servicios la mejor atención posible de parte del público.

Otras personas están leyendo

Mercado objetivo

El mercado objetivo es uno de los factores más importantes que determinará cómo cómo comercializar tus bienes y servicios. Las consideraciones que debes tener en cuenta son la edad, nivel de ingresos, área en que viven las personas del mercado objetivo y cómo éstas emplean la mayor parte de su tiempo. Muchas compañías emplean agencias que se especializan en recolectar datos de los consumidores y los usan para planear una campaña de comercialización que se ajusta a dicha información. Esto te permite promover tu compañía y sus productos con campañas publicitarias que probablemente sean mejor percibidas por tu audiencia objetivo.

Presupuesto

Otro importante factor para determinar la estrategia de comercialización es el presupuesto disponible. Hay muchas maneras de publicitar productos, pero algunas son más costosas que otras. Una compañía con poco presupuesto para la publicidad probablemente no crea que la radio o televisión son los canales más convenientes para su estrategia de comercialización. Los presupuestos más ajustados pueden encontrar mejores alternativas de difusión en los periódicos y pequeñas publicidades en revistas o prensa gráfica.

Productos y servicios

Los productos y servicios que vendes pueden determinar si tu campaña de comercialización deberá enfocarse en público local, nacional o mundial. Dependiendo de lo que tengas para vender, puede que sólo quieras enfocarte en consumidores locales. Esto es realmente cierto para los productos basados en servicios que requieren que viajes. Una compañía de cuidado del césped local, por ejemplo, querrá una estrategia de comercialización más orientada a los clientes locales.

Competencia

La competencia que tu compañía afronta determinará el enfoque a utilizar en la comercialización. Si estás compitiendo contra muchas compañías con el mismo tipo de productos o servicios que el que tú ofreces, tu estrategia de mercado probablemente sea similar a la de tus competidores, debido a que apuntan a quedarse con el mismo mercado. La clave sera crear una estrategia que alcance la misma audiencia objetivo, pero con algún aspecto que haga que tu campaña se destaque de la de tus competidores.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles