Cómo crear un programa de radio en línea

Escrito por whitney elaine | Traducido por ehow contributor
Cómo crear un programa de radio en línea

Radio image by Ewe Degiampietro from Fotolia.com

La radio sigue siendo una popular fuente de noticias y entretenimiento, a pesar de la llegada de la televisión e Internet. Canaliza tu pasión por la difusión de audio en línea con un programa de radio alojado en línea. Dependiendo de tu audiencia y tus necesidades, puedes elegir un servidor gratuito que emitirá tu programa en tiempo real, o puedes crear un archivo de audio en tu computadora y subirlo a un sitio web específico, como un podcast que se puede escuchar varias veces e incluso descargarse en las computadoras de otras personas.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Crea contenido de audio con una computadora Apple. Independientemente si eliges transmitir tu programa o crear un podcast, tendrás que crear primero el contenido de audio, ya sea una entrevista o una secuencia de canciones contigo actuando como un disc jockey. Si tienes una computadora Mac con un micrófono integrado y la aplicación GarageBand, crear el contenido es tan fácil como hablar por la computadora. Basta con abrir GarageBand y seleccionar "Nuevo proyecto". Una vez que la línea de secuencia está abierta, haz clic en el botón rojo "Grabar" y empieza a hablar. Añade un fondo musical u otro contenido de audio, simplemente haciendo clic y arrastrando. Cuando hayas terminado de editar, simplemente selecciona "Exportar" en el menú "Preferencias" y selecciona "Exportar como Podcast", que va a crear un archivo de audio que se guarda en tu computadora y puede ser transmitido o subido a un sitio web.

  2. 2

    Crea contenido de audio con una computadora personal. Los usuarios en una plataforma Windows tendrán que utilizar la "Grabadora de sonidos" de Windows. Si tienes un micrófono incorporado o uno conectado, puedes grabar directamente en este programa. Si no, tendrás que usar una grabadora digital para capturar el sonido, subir los archivos a tu computadora y luego importarlo en la "Grabadora de sonidos". Con este programa, puedes agregar efectos y cambiar el volumen del archivo de audio antes de guardarlo. Ten en cuenta que no puedes hacer cambios después de guardar.

  3. 3

    Transmite el contenido. Si deseas que tu programa de radio se asemeje a un programa de radio tradicional, la transmisión en línea es la opción para ti. Shoutcast es un sitio web que facilita alojar gratuitamente el contenido en línea. Visita su sitio web en www.shoutcast.com para averiguar más sobre sus servicios. Para empezar, deberás descargar un programa en tu PC o Mac que te permita cargar tu contenido de audio. Los oyentes de todo el mundo pueden encontrar tu estación en su "Directorio de Radio" y escuchar tus emisiones. Los usuarios con una computadora de Apple pueden optar por ir al QuickTime Streaming Server, que crea archivos de QuickTime de contenido de audio o de video. Descarga esta aplicación en la dirección www.apple.com/quicktime/streamingserver.

  4. 4

    Crea un podcast. Para los operadores de sitio Web que desean agregar su programa de radio a un sitio establecido, un podcast puede ser la mejor opción. Si utilizas una Mac o PC, el contenido de audio estará en forma de MP3, que es fácilmente descargable a muchos sistemas de gestión de contenidos, incluido WordPress. Para subir a ese sitio, simplemente haz clic en "Añadir Audio" mientras te encuentras en la pantalla "Post". Serás capaz de explorar por tu computadora y cargar el MP3. Otros sitios web te permitirán añadir el audio de una manera similar. Los usuarios sólo necesitan hacer clic derecho sobre el audio para descargarlo a sus computadoras.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media