Cómo crear una revista para adolescentes hecha por adolescentes

Escrito por michelle aveyard-barry | Traducido por laura guilleron
Cómo crear una revista para adolescentes hecha por adolescentes

Una revista para adolescentes tocará temas que sean relevantes para la gente de esa edad.

magazine image by Angelika Bentin from Fotolia.com

Una revista para adolescentes desarrollada y creada por adolescentes será capaz de acercarse y atraer con éxito a la población de esa edad. La revista para adolescentes puede ser parte de un proyecto escolar o una actividad extracurricular. La revista se puede distribuir en una escuela secundaria, tal como se hace con los periódicos escolares, o bien, en los centros comerciales, los centros para jóvenes y otros lugares donde se reúnen los adolescentes de la zona.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Hoja de inscripción
  • Fotografías
  • Artículos

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Desarrolla la revista

  1. 1

    Encuentra un adulto que actúe de asesor voluntario para la revista, por ejemplo, un profesor de periodismo o algún padre que trabaje en la industria de la escritura o las publicaciones. El asesor le ayudará al personal editorial a asignar artículos y tareas y a organizar las reuniones de personal, además, servirá como una fuente de referencia para los adolescentes que se encarguen de la producción de la revista.

  2. 2

    Cuelga hojas de inscripción en los salones de clase, los vestíbulos y en el comedor escolar para los alumnos que estén interesados en trabajar en la revista. Deja espacios en las planillas para los nombres de los estudiantes, información de contacto, días disponibles para reunirse y temas que deseen tratar.

  3. 3

    Reúne las hojas de inscripción y programa una reunión organizativa. El personal editorial debería contactar a todos los adolescentes para planificar la reunión inicial.

  4. 4

    Elige un editor en la primer reunión. Pídeles a los interesados que se pongan de pie, se presenten y expliquen por qué serían los mejores editores para la revista. Haz una votación para escoger al editor. Para que más estudiantes tengan la posibilidad de acceder al puesto, puedes elegir un editor nuevo en cada período académico.

  5. 5

    Determina el programa de publicación; puede ser mensual o estacional. Eso debería basarse en las capacidades de los estudiantes para proporcionar los contenidos en la fecha límite, así como la frecuencia de publicación que quieren para la revista.

  6. 6

    Distribuye las tareas entre los periodistas adolescentes. Entre ellas se pueden incluir las reseñas musicales, televisivas y de cine; una sección de peguntas y respuestas, por ejemplo, sobre cómo encontrar la universidad correcta; un artículo que trate sobre el impacto del alcohol, las drogas y los cigarrillos en el cuerpo; consejos de citas para adolescentes o un artículo sobre el acoso escolar cibernético. Escoge historias que sean relevantes para la cultura y el estilo de vida adolescente de la zona. Pide fotografías para incluir en las historias.

  7. 7

    Haz una tormenta de ideas durante la reunión para que surjan más ideas para las historias del número actual o los que vendrán después. El editor puede estar a cargo de llevar un registro de las ideas y las tareas relacionadas a las historias o puede elegir a una secretaria para el grupo que se ocupe de esos detalles.

  8. 8

    Discute y debate un tema de portada para el número siguiente. Escoge la historia más interesante o haz una lluvia de ideas para inventar un tema que pueda cubrir todas las historias de la edición.

  9. 9

    Establece una fecha límite en la que deban entregarse los borradores de las historias, puede ser una semana después de la reunión para asignar tareas. El editor y el asesor de la revista podrán revisar y editar los borradores en esa fecha. Fija una fecha de encuentro para la que deberán estar listas las copias finales, por ejemplo, dos semanas después de la reunión de tareas.

    Imprimir la revista

  1. 1

    Reúnete con varias imprentas de la zona para determinar los costos de impresión. Esta tarea deberían llevarla a cabo el asesor y el editor.

  2. 2

    Coordina actividades de recaudación de fondos para cubrir los gastos de impresión de la revista. Podrías organizar ventas de pasteles o lavados de automóviles. También puedes decidirte a cobrar una pequeña tarifa por la revista.

  3. 3

    Habla con los encargados de la imprenta acerca del diseño que deseas y averigua en qué formato han de entregarse todos los documentos y fotografías.

  4. 4

    Envía todo el material a la imprenta y recoge las revistas impresas una vez que estén listas.

  5. 5

    Distribúyelas entre los adolescentes locales en la escuela u otros lugares donde se reúnan.

Consejos y advertencias

  • Los alumnos pueden ahorrar mucho dinero si deciden hacer una revista electrónica y ponerla disponible en una de las páginas del sitio web escolar. Si se sigue este método, el diseño de la revista debería ser uno que pueda imprimirse en una impresora para el hogar.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media