Estilo

Cómo crecer cuatro pulgadas (10 cm)

Escrito por kelly smith | Traducido por pau epel
Cómo crecer cuatro pulgadas (10 cm)

La cobra es un estiramiento que puede ayudar a añadir algunas pulgadas (cm) a tu altura.

stretching image by Steve Lovegrove from Fotolia.com

Algunas estrategias y ejercicios específicos pueden ayudarte a crecer cuatro pulgadas (10 cm) más de alto. ¿Sabías que si estás acostado boca abajo eres más largo desde la cabeza hasta el dedo gordo que cuando estás parado? Cuando estás parado, la columna se está comprimiendo un tanto de modo que luces más bajo de lo que en realidad eres. A través de ejercicios y de un régimen de salud adecuado puedes añadir cuatro pulgadas (10 cm) a tu estatura. Si aún eres adolescente, puedes crecer algunas pulgadas (cm) incorporando ejercicios específicos a tu rutina.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

    Ejercicios

  1. 1
    Nadar ayuda a añadir pulgadas (cm) a tu cuerpo mientras eres jóven y te encuentras en etapa de crecimiento.

    Swimming image by Stana from Fotolia.com

    Nadar añade pulgadas (cm) a tu altura. Debido a que la natación estira la columna vertebral junto con los tendones y ligamentos, puede sumar a tu crecimiento. La brazada de pecho es particularmente buena debido a que estás haciendo la patada en un sentido y estirando los brazos en el otro.

  2. 2

    Monta tu bicicleta y ve a conducir, ya sea en la bicicleta fija o al aire libre. Sube el asiento tan alto como puedas para tener que estirar las piernas al andar. Según Crece con naturalidad (Grow Taller Naturally), "el ejercicio es muy importante para aumentar la altura de alguien debido a que libera las hormonas de crecimiento en el torrente sanguíneo". Si realizas ejercicio mientras estás atravesando la pubertad, puedes volverte más alto.

  3. 3

    Toma clases de boxeo tailandés o ve a correr para ayudar a estirar tu espalda y a mejorar la postura. Incorpora estos ejercicios a tu rutina diaria ya que pueden ayudar a aumentar algunas pulgadas (cm) a una edad temprana y a estirar tu espalda a medida que creces.

    Estiramientos

  1. 1

    Incluye estiramientos a tu rutina diaria. Éstos ayudan a enderezar toda curvatura que genere una estatura más baja. A medida que creces, puedes ganar cuatro pulgadas (10 cm) de altura por simplemente corregir tu postura. Estos estiramientos incluyen elevar tus manos por sobre la cabeza y plegarte hacia adelante para tocar los dedos gordos de tus pies.

  2. 2

    Yace boca abajo con los brazos a los lados. Levanta las piernas a la vez durante tres segundos y luego déjalas abajo. Otro estiramiento consiste en colgar con tus manos desde una barra. Esta es una buena manera de estirar la columna.

  3. 3

    Toma clases de yoga para mejorar la postura y añadir longitud a tu cuerpo. En esta milenaria práctica se trabaja el estiramiento a un ritmo personal. También ayuda a ejercitar la mente; enseña sobre respiración y aumenta la flexibilidad cuanto más se practica. Según Healthy Nerd, el yoga aumenta la altura porque elonga los músculos, estira los huesos de tus miembros superiores e inferiores y puede ayudar a añadir una pulgada (2,5 cm) entre los discos de la columna debido al reiterado estiramiento y descompresión.

  4. 4

    Realiza la postura de la cobra. Acuéstate sobre tu vientre, boca abajo. Coloca las palmas en el suelo para empujar la parte superior del cuerpo con el fin de formar un arco con la espalda y la cabeza hacia el techo. Haz esto hasta por 30 segundos y relaja, colocando la cara en el suelo.

    Otros consejos sencillos para añadir pulgadas (cm)

  1. 1

    Sigue una dieta adecuada, incorporando frutas, verduras, proteínas, lácteos y cereales a tu ingesta diaria. Evita la comida chatarra y las insalubres frituras. Bebe mucha agua (alrededor de ocho vasos por día).

  2. 2

    Busca zapatos que añadan pulgadas (cm) a tu altura tanto si eres hombre como mujer. Las mujeres saben que un buen par de tacos puede añadir algunas pulgadas (cm) a la estatura. Existen zapatos que puedes usar para ir a trabajar que añaden dos o tres pulgadas (5 ó 7,5 cm) a tu altura. Debido a que lucen como zapatos de hombre comunes, no llaman la atención.

  3. 3

    Duerme el tiempo apropiado para tu edad para influir positivamente en la hormona del crecimiento de tu cuerpo. Los adolescentes promedio necesitan alrededor de ocho a nueve horas de sueño por noche. A medida que crezcas y comiences a conocer tu cuerpo, sabrás cuánto necesitas dormir. Cuando te levantas sintiéndote despierto y bien descansado, será porque estarás durmiendo lo suficiente. Según Steven M Schwarz, MD de la página web Ella Sabe Acerca de Crianza (She Knows Parenting) una de las razones por las cuales dormir es importante para ganar altura es "la hormona de crecimiento, una sustancia producida por la glándula pituitaria que se encuentra en la base del cerebro, que estimula el crecimiento del cuerpo de y sus partes constitutivas. Esta hormona se segrega durante el sueño". El artículo afirma más adelante que los estudios han demostrado que si algo interfiere con el sueño regular, eso puede tener un efecto negativo en el crecimiento normal. Evita dormir utilizando una almohada, usa un colchón firme y duerme estirado para asegurar la alineación adecuada de la columna.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media