Crecimiento y desarrollo laboral

Escrito por amanda l. webster Google | Traducido por bety piña
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Crecimiento y desarrollo laboral
El crecimiento y desarrollo laboral a menudo es un trabajo en equipo. (workplace image by Andrey Kiselev from Fotolia.com)

El crecimiento y desarrollo laboral comúnmente se considera una responsabilidad conjunta del empleador y el empleado. El desarrollo profesional es un elemento que generalmente es monitoreado por el departamento de recursos humanos de una organización. Sin embargo, los empleados, gerentes y supervisores también deben participar para que las estrategias de crecimiento laboral sean efectivas. El crecimiento y desarrollo en el trabajo es una función esencial de gestión que tiene muchos beneficios tanto para la organización como para los empleados.

Otras personas están leyendo

Crecimiento laboral

El crecimiento laboral busca desarrollar las habilidades individuales de los empleados para asegurarse de que cumplan con el mínimo nivel de habilidad requerido. Los trabajadores que cuentan con las habilidades requeridas para realizar las tareas del día a día, tienen más confianza para hacer bien su trabajo. Esta confianza aumenta la satisfacción laboral, lo que a su vez incrementa su permanencia en la empresa. El crecimiento en el trabajo puede implementarse para cumplir con los objetivos estratégicos generales, o puede ser implementado por un supervisor que reconoce la falta de las habilidades necesarias para completar las actividades diarias de manera eficaz y eficiente.

Desarrollo profesional

El desarrollo profesional incluye la implementación de una capacitación adicional para incrementar el conocimiento sobre temas que generalmente no son parte de las tareas diarias de un trabajador. Por ejemplo, un empleado con un puesto de trabajo básico puede asistir a cursos de capacitación sobre gestión para adquirir las habilidades necesarias y pueda alcanzar un puesto de trabajo más alto dentro de la organización. Además, los gerentes que no se encargan de asuntos financieros pueden recibir una capacitación sobre estos temas para tener una mejor comprensión del funcionamiento de la empresa.

Tipos

El crecimiento y desarrollo laboral puede ser formal o informal, autodidacta o impartido por otra persona. La capacitación formal se realiza a través de programas e iniciativas desarrollados con un propósito específico, mientras que la capacitación informal puede ser tan simple como el que un grupo de empleados hablen sobre los procesos del trabajo, mientras están alrededor del dispensador de agua. El aprendizaje autodidacta es aquel en el que una persona toma la iniciativa para capacitarse, mientras que el aprendizaje impartido por otra persona se lleva a cabo a petición de un supervisor, gerente o líder.

Consideraciones

El crecimiento y el desarrollo laboral deben implementarse de forma continua como parte de un plan estratégico de la gestión. También debe concordar con el objetivo global de la organización. Además, es importante equilibrar las necesidades de la organización con los objetivos profesionales de los empleados. La carrera a largo plazo de un empleado depende de él mismo. Los programas de crecimiento y desarrollo laboral son más efectivos cuando los líderes de la compañía son capaces de alinear los objetivos profesionales de los empleados con los objetivos estratégicos de la organización.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles