Cómo hacer que crezca pasto en un parche muerto de tu césped

Escrito por julia margaret | Traducido por mariana palma
Cómo hacer que crezca pasto en un parche muerto de tu césped

El pasto de este largo evita el crecimiento de malezas y el ataque de enfermedades que lo matan.

Thinkstock Images/Comstock/Getty Images

Antes de intentar hacer crecer el pasto en ese lugar muerto, realiza un poco de trabajo detectivesco para determinar qué lo causó. Sin un diagnóstico, puede que el pasto vuelva a crecer, pero morirá rápidamente. Solucionar el problema puede simplemente requerir cambios en cómo cuidas el césped o puede implicar tener que resembrar o instalar panes de césped. Para evitar problemas futuros, riega el césped regularmente y no lo cortes muy bajo. Un césped sano tiene pocos problemas.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Una pala de borde recto
  • Un cultivador manual
  • Tierra en bolsa
  • Turba
  • Un cúter
  • Panes de césped
  • Mezcla de semillas de césped
  • Una azada

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Diagnóstico

  1. 1

    Riega abundantemente el lugar muerto si sabes que gasolina u orina de perro son la causa. Esto proceso lixivia estos contaminantes. Después de regar, rastrilla cuidadosamente el pasto muerto. Riega la zona diariamente y si el pasto no regresa en dos o tres semanas, vuelve a sembrar o coloca un pan de césped. Realiza siempre las tareas de mantenimiento de tu cortadora de césped en un lugar que no sea sobre el pasto.

  2. 2

    Aplica fertilizante nitrogenado si la causa es la roya, una enfermedad fúngica. esta enfermedad aparece principalmente en el pasto azul y el raigrás. Puedes reconocerla por el amarillamiento o rojo amarronado de las hojas y por las pequeñas pústulas rojas sobre las hojas más viejas. Para evitar esta enfermedad, riega y corta el césped con más frecuencia.

  3. 3

    Busca parches amarillos a lo largo de lugares verdes oscuros del césped. Esta condición indica una fertilización despareja. La zona verde recibió la cantidad correcta de fertilizante y la amarilla no recibió suficiente. Desentierra las partes muertas y riega abundantemente. Puede que tengas que resembrar o instalar césped si el pasto no vuelve a crecer en algunas semanas.

  4. 4

    Corta los dos extremos de una lata e insértala en el suelo cerca del lugar muerto. Llénala con agua para detectar la presencia de chinches. Si insectos de cuerpos de 1/4 pulgada (6 mm) de largo y color negro grisáceo flotan en la superficie, el problema son las chinches. Estos insectos causan manchas marrón amarillentas en el césped al succionar la savia de las hojas. Suelen aparecer más a menudo en el pasto de San Agustín y en Zoysia, pero también lo hacen en el pasto azul y en Agrostis stolonifera. Riega abundantemente la zona para reducir la propagación del insecto y aplica clorpirifós o diazinón.

  5. 5

    Revisa el césped por la noche para ver si polillas de color beige merodean la superficie del césped. Las polillas pueden ser indicios de la presencia de larvas de estas polillas. Estas larvas se ven como orugas grises sin pelo y comen pasto, lo que produce pequeños parches muertos de césped. Los parches aparecen en primavera y se hacen más grandes en verano. Para confirmar la sospecha, mezcla 1 cucharada de detergente líquido con 1 galón (3,8 L) de agua. Moja una superficie de césped cercana a los parches muertos usando esta mezcla para ver si las larvas salen a la superficie. Más de 15 larvas en una yarda cuadrada (0,8 m²) requieren tratamiento. Puedes tratar la zona con clorpirifós o diazinón para obtener una solución rápida. Para una solución menos tóxica, prueba métodos culturales: evita regar y fertilizar en exceso y mantén un programa regular de eliminación de broza y aireación.

    Repara un parche muerto de césped

  1. 1

    Corta un parche de pasto muerto usando un cuchillo afilado. Si vez insectos parecidos a lombrices, de 1/4 pulgada (6 mm), con cabezas marrones y cuerpos blancos, puede césped puede estar infestado con gusano blanco. Estos son las larvas de diferentes tipos de escarabajos. Cuando quedan expuestos, se enrollan forman una letra C. Se alimentan de las raíces del césped y a veces puedes levantar un parche completo de pasto muerto. Retira el parche o da vuelta el suelo. Más de un gusano por pie cuadrado (0,09 m²) sugiere una infestación y requiere tratamiento. Puedes comprar un producto para control de gusano blanco en un vivero local.

  2. 2

    Revisa el parche muerto de césped en búsqueda de parches circulares de pasto verde oscuro rodeados por pasto muerto o de color claro. Si los encuentras, una enfermedad fúngica llamada anillo de hadas vive en tu césped. Generalmente se produce en suelos de alto contenido de materia orgánica. Airea el suelo y aplica fertilizante nitrogenado para césped y mantén la zona húmeda durante tres a cinco días.

  3. 3

    Resiembre el lugar muerto en primavera u otoño. Para un parche grande, corta lo más bajo posible el pasto remanente. Afloja el suelo usando una azada o rastrillo. Aplica un fertilizante con alto contenido de fósforo incorporándolo al suelo con un rastrillo. Lee el envase de las semillas para determinar cuántas aplicar por cada unidad de superficie. Espárcelas y cúbrelas con 1/4 pulgada (6 mm) de mantillo libre de herbicida o recortes de césped. Riega el lugar tres o cuatro veces por día hasta que las plántulas queden firmemente establecidas. Una vez que el nuevo pasto alcance entre 3 y 4 pulgadas (7,5 a 10 cm) de alto, configura la cortadora de césped a altura media o alta y córtalo.

  4. 4

    Aplica un pan de césped al lugar muerto. Comienza quitando todo el pasto afectado y el suelo a una profundidad de 2 pulgadas (5 cm) usando la pala de borde recto. Afloja la superficie del suelo usando un cultivador manual. Mezcla 4 partes de tierra fértil con 1 parte de turba y cubre la zona con una capa de 1,5 pulgadas (3,7 cm), Con el cúter, corta el pan de césped para que se ajuste a la zona muerta. Riega el nuevo pasto todos los días durante tres semanas y evita caminar sobre él hasta que esté establecido.

Consejos y advertencias

  • Para evitar los parches muertos en tu césped, llama a una oficina local de extensión o a un vivero de tu zona y averigua cuál es el mejor césped para tu región.
  • Para evitar accidentes, lee siempre los envases de todos los productos para el césped y sigue las instrucciones.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media