Cómo criar camarones fantasmas

Escrito por lizz shepherd | Traducido por lucas huidobro
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo criar camarones fantasmas
Los camarones en sus diferentes especies son criaturas relativamente abundantes en los cuerpos de agua dulce o salada en todo el mundo, lo cual los convierte en un importante recurso pesquero y alimenticio.

Los camarones fantasmas son la comida perfecta para varios peces, y también son mascotas muy interesantes por su cuenta. Para mantener un buen suministro de comida viva, o para criar camarones fantasmas como mascotas, hay algunas condiciones que deben lograrse para la fertilización y crianza correcta de los bebés.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Coloca un acuario de agua dulce que sea lo suficientemente grande para mantener una población reproductora de camarones fantasmas. El tanque debería tener al menos 10 galones (37,90 litros) o más para poder alojar a la población confortablemente. Si el tanque será compartido con otras especies, asegúrate que no sean agresivos para que no se coman los camarones. Llena el tanque con grava, un filtro, luz y oxigenación. Consigue pellets para peces para alimentar a los camarones.

  2. 2

    Utiliza un filtro en el costado en vez de uno bajo la grava. Una vez que tengas un camarón fantasma joven, serán lo suficientemente pequeños para poder entrar entre las rocas y ser succionados por los grandes agujeros que tienen los filtros bajo grava.

  3. 3

    Añade un par de áreas en el tanque para que se puedan esconder los camarones fantasmas. A estas especies les encanta esconderse debajo de cosas, así que provee castillos, piedras u otros objetos en el que el camarón se pueda esconder.

  4. 4

    Pon muchos machos y hembras juntos. Puedes distinguir a las hembras por su mayor tamaño. Generalmente tienen pequeños puntos verdes debajo de sus abdómenes. Estos son huevos que eventualmente eclosionarán en el bebé camarón. Una hembra cuyos bebés ya han nacido tendrá pequeños puntos rosas debajo de su abdomen. Estos son los bebés pequeños que se aferran a su madre.

  5. 5

    Lleva las hembras que tienen huevos visibles o bebés a otro tanque o en un área especial de crianza en el mismo tanque. Un tanque nuevo debería tener el mismo tamaño y decoración que el otro. Un área de crianza es una porción cerrada del tanque principal. Pero a menos que el área de crianza esté completamente cerrada, el pequeño bebé puede escapar y ser comido por otros peces o camarones en el tanque. La opción más segura es moverlos a un tanque separados hasta que sean más grandes.

  6. 6

    Quita la madre del tanque de crianza luego de que los bebés hayan nacido. Si los bebés están aferrados a su madre, coloca algo de alimento en el agua para alejarlos de la madre. Alimenta a los bebés con artemia joven. Mientras más joven el bebé de artemia, más fácil será para el camarón fantasma comerlo. Una vez que los bebés tengan una pulgada de largo (2,54 cm), pueden ser llevados al tanque de los adultos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles