Cómo cuidar de un dragón de agua chino

Escrito por ehow contributor | Traducido por nicolás altomonte
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo cuidar de un dragón de agua chino
Cuida de un dragón de agua chino (Tad 20D Flickr)

Los dragones de agua chinos están convirtiéndose, cada vez más, en la opción más popular en cuanto a lagartos como mascotas. Aquí tienes cómo debes cuidar de uno.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Un acuario lo suficientemente grande para que tu lagarto vague y entre totalmente sumergido en el agua (en un cuenco, etc)
  • Una combinación entre bombillas de luz ultravioleta A y B (UVA y UVB), y una lampara de calor (además de un área lo suficientemente caliente para que el lagarto tome sol, no se requieren otras especialidades)
  • Acceso a un local de mascotas o una tienda de cebo para comprar insectos como gusanos y grillos
  • Tierra sin fertilizar y sin químicos

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Asegúrate de que tu acuario sea lo suficientemente grande para que tu dragón de agua crezca cómodamente. Puede llegar hasta los 3 pies (0,91 m) de largo, ¡así que elige sabiamente! Si tienes problemas económicos, sería prudente mantener a tu dragón dentro de un acuario de tamaño moderado, o incluso dentro de un contenedor Rubbermaid (más baratos y rinden). Sin embargo, asegúrate de tener algún tipo de rejilla que funcione como tapa; que no sea sólida, sino una malla de alambre con la que pueda respirar muy bien.

  2. 2

    Consigue tierra vegetal no química ni fertilizante (la orgánica es la mejor) y pon una buena capa de la misma en el fondo del hogar de tu dragón.

  3. 3

    Consigue un recipiente (los de presupuesto económico pueden ser cuencos de plástico viejo lo suficientemente grandes) o un área especial para que tu dragón nade y pueda sumergirse completamente. Simplemente dale el suficiente agua para sumergirse como lo harías tu mismo en una bañera. Esto es muy importante, son llamados dragones de agua por una razón .

  4. 4

    Consigue dos lámparas para autos de la cadena Lowes o en una ferretería local. También puedes conseguir lámparas para reptiles en una tienda de mascotas, las cuales son exactamente lo mismo, sólo que la lámparas para autos cuestan US$ 4 mientras las que las otras salen generalmente US$20, porque dicen "reptil" en la etiqueta. Es como con los objetos de bodas, que son más costosos en la sección de arte porque dicen bodas, y puedes encontrar el mismo objeto dos góndolas más allá por una suma mucho menor.

  5. 5

    Compra una combinación de bombilla luz ultravioleta A y B (UVA y UVB) para tu dragón. Estas bombillas simulan los rayos de luz solar natural que el dragón consigue en la naturaleza. Estos rayos son vitales para su salud, y ayudan a sus huesos y su cuerpo a crecer y desarrollarse adecuadamente. No puedes prescindir de éstos o tu dragón desarrollará problemas de salud que lo debilitarán con el tiempo y puede desfigurarse y morir. Cómpralo en tu tienda local de mascotas.

  6. 6

    Compra a tu dragón una bombilla lo suficientemente grande como para emitir una buena cantidad de calor (sin quemarlo) o simplemente compra una bombilla de lámpara para tomar sol en tu tienda de mascotas local.

  7. 7

    Consigue a tu dragón una roca de afuera que sea plana y lisa, o compra una en la tienda de mascotas. Si la consigues de afuera, asegúrate de lavarla muy bien con un detergente suave y luego enjuágala muy bien. Todos los jabones naturales son mejores. Esta será su piedra para tomar sol y podrá calentar su cuerpo sobre ella. Los reptiles son de sangre fría y como tales, son tan cálidos como su entorno, por lo que tomar el sol es muy importante para ellos.

  8. 8

    Los dragones de agua chinos son más que nada "insectívoros". Su dieta consiste principalmente de insectos. Las lombrices de tierra y los grillos son muy populares. Aunque también comen ratones pequeños, no te dejes llevar con esto ya que generalmente aman alimentarse de insectos. En caso de alimentarlos con ratones pequeños, toma una taza de agua caliente del grifo y toma al ratón congelado, ponlo durante 45 minutos para que se descongele correctamente. Si no haces esto, se podría dañar el tracto digestivo de los dragones. A los gusanos de la harina se le deben cortar las cabezas porque, según algunos informes, pueden comer los intestinos de los reptiles, resultando en la muerte de los mismos. Se recomienda evitarlos por este motivo, aunque hay propietarios que no lo hacen e informan que han tenido buenos resultados con los gusanos más pequeños. Asegúrese nutrir a tus insectos (tales como grillos) poniendo verduras de hoja verde, verduras, etc. en su tanque para que el dragón adquiera esos mismos nutrientes. Tu dragón puede ser terco y preferir que su comida esté en movimiento, así que puede obtener sus verduras a través de los insectos. Muchos dragones responden bien a las frutas. Intenta descubrir qué le gusta a tu dragón, y sigue intentándolo. Puedes ofrecerle comida todos los días y puedes dejarle siempre lombrices de tierra en su tanque para una solución fácil de alimentación. A veces, las lombrices de tierra se entierran bajo el recipiente de agua debido a que está fresco, así que mantente atento. No pongas demasiados grillos en su tanque, porque tratan de treparlos y masticarlos. También puedes ponerles un horario de alimentación de un par de veces a la semana. Lo que sea que funcione mejor para ti.

  9. 9

    ¡Disfruta de tu nueva mascota!

Consejos y advertencias

  • Siempre haz preguntas si no conoces algo. ¡Esto es importante porque puede afectar la salud de tus mascotas!
  • ¡Investiga bien antes o durante tu adquisición! ¡Pregunta, pregunta, pregunta!
  • Ten cuidado con las rocas calientes que compres en las tiendas de mascotas. Se sabe que llegan a calentarse demasiado y queman serpientes y lagartos por igual. Son peligrosas. Quédate con tu lámpara para tomar sol y una piedra a la antigua.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles