Cruz Roja: Primeros auxilios y certificación de resucitación cardiopulmonar (CPR, por sus siglas en inglés)

Escrito por claire jameson | Traducido por pattricia patino
Cruz Roja: Primeros auxilios y certificación de resucitación cardiopulmonar (CPR, por sus siglas en inglés)

La Cruz Roja te puede enseñar la forma de responder en situaciones de emergencia.

Red Cross image by JASON WINTER from Fotolia.com

La Cruz Roja de los Estados Unidos, fundada en 1881, ofrece cursos que capacitan a los individuos para proporcionar atención de salvamento en caso de una emergencia. Dos de estos cursos se certifican en primeros auxilios y las técnicas de CPR y uso del Desfibrilador externo automático (AED, por sus siglas en inglés). La primera clase enseña acerca de las lesiones no cardiopulmonares, mientras que el curso de resucitación cardiopulmonar (CPR) y Desfibrilador externo automático (AED), se centra en las emergencias de los sistemas pulmonar y cardíaco. Los estudiantes pueden seguir uno de dos rumbos: salvavidas para atención primaria o de salvamento para el rescatista profesional.

Otras personas están leyendo

Tipos y requisitos

Los cursos de primeros auxilios y CPR/AED se ofrecen a todas las edades, sin embargo, no debes inscribirse en una clase de certificación CPR/AED si no eres físicamente capaz de ayudar a las personas en caso de una emergencia. Todos los estudiantes en los primeros auxilios y clases de CPR/AED deben pasar una prueba estandarizada de la Cruz Roja antes de que se les otorgue un certificado. Además de las clases para rescatistas profesionales, la Cruz Roja adapta las clases para aquellos que puedan brindar ayuda necesaria en casos de emergencias de la comunidad, el lugar de trabajo o por causas de la naturaleza.

Primeros Auxilios

El curso de primeros auxilios cubre una variedad de temas que se refieren a la prestación de atención de emergencia para lesiones corporales, excluyendo las cardiopulmonares. Por ejemplo, las clases de primeros auxilios enseñan técnicas para entablillar huesos rotos, vendar heridas graves (cortes) y el tratamiento de quemaduras. Los estudiantes pasan una parte del tiempo de la clase práctica entablillando y vendando a compañeros estudiantes o a voluntarios. De acuerdo con el manual del participante que utiliza la Cruz Roja Americana, los estudiantes también aprenden cómo quitar, con o sin asistencia, las víctimas inconscientes o con lesiones graves, de entornos potencialmente peligrosos.

Certificación de resucitación cardiopulmonar (CPR, por sus siglas en inglés)

En las clases de primeros auxilios, los estudiantes son capacitados para reconocer los signos de una emergencia cardiopulmonar. Los pasos para la comprobación de una víctima en el programa de CPR incluyen pruebas de respiración, el pulso y la constricción de las vías respiratorias. Los estudiantes cuentan con maniquíes de plástico en los que practican la respiración artificial y CPR. Además, la clase da información sobre el equipo de protección personal que debe utilizarse durante el rescate para evitar la propagación de enfermedades. Estas técnicas, entre otras, se describen en detalle en el manual del participante que la Cruz Roja Americana ofrece a las personas que toman la clase.

Desfibrilador externo automático (AED, por sus siglas en inglés)

La porción AED del curso de CPR/AED enseña las técnicas adecuadas para la utilización de máquinas de AED, que a menudo se encuentran en los lugares donde las emergencias pueden ocurrir, tales como edificios de oficinas y áreas donde las personas tienden a congregarse. Una consola AED contiene dos protectores de pecho, alambres y una máquina que emite una carga eléctrica a una víctima en un intento de reiniciar su corazón. El curso AED describe las situaciones en las que su uso también es adecuado, la correcta colocación de los electrodos en el pecho de la víctima y cómo realizar la reanimación cardiopulmonar después del tratamiento con un AED.

Certificación

Una vez que estés certificado, podrás aceptar un trabajo como socorrista profesional o como socorrista de primeros auxilios de emergencia y CPR, con poco temor a las consecuencias legales. Las certificaciones en primeros auxilios tienen una validez de tres años, pero las certificaciones en CPR/AED deben renovarse todos los años. Los cursos de recertificación se pueden encontrar en los mismos lugares que enseñan las clases de certificación primaria.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media