¿Cuáles fueron algunos de los lugares donde los judíos se escondieron de los nazis?

Escrito por dionna harding | Traducido por javier enrique rojahelis busto
¿Cuáles fueron algunos de los lugares donde los judíos se escondieron de los nazis?

Muchos judíos escaparon de los campos de concentración nazis.

Comstock/Comstock/Getty Images

Cuando los nazis llegaron al poder en 1933 en Alemania, cerca de 6 millones de judíos eventualmente fueron sujetos de persecución y muerte patrocinadas por el Estado durante la Segunda Guerra Mundial. Esta eliminación sistemática de las comunidades judías ocupadas por los alemanes se conoció como el Holocausto. En 1939, el primer gueto se estableció en Polonia y los judíos que vivían en las regiones ocupadas por los alemanes comenzaron a esconderse en un esfuerzo por salvar sus propias vidas y las de sus familia y amigos.

Otras personas están leyendo

Los niños ocultos

De los 1,6 millones de niños judíos que vivían en territorios ocupados por Alemania en el inicio de la Segunda Guerra Mundial, 1 millón de ellos fueron asesinados por las fuerzas nazis. La esperanza principal para cualquier padre judío con el deseo de salvar a sus hijos era encontrar un lugar para esconderlos. Los niños que podían pasar como no judíos podían vivir libremente sin esconderse. Los que no pudieron pasar como no judíos a menudo fueron llevados a vivir en cuevas y sótanos.

Escondiéndose en el hogar

Algunas familias judías fueron capaces de permanecer a salvo escondiéndose en sus casas y negocios, mientras que otros tuvieron un destino diferente. Una joven judía, su familia y otras personas fueron a esconderse en la oficina de su padre durante la ocupación alemana de Amsterdam en la Segunda Guerra Mundial. Aunque esta historia específica es la de Anne Frank, que vivió en un anexo de habitaciones durante más de dos años y llevó un diario de su vida allí, se trató de una historia que vivieron muchas familias judías.

A lo largo de Europa

Al igual que en los casos de los niños, los judíos de todas las edades fueron capaces de ocultarse por toda Europa con más facilidad si eran capaces de pasar como no judíos. Para ocultar su condición racial, los judíos a menudo se veían obligados a cambiar su nombre y a convertirse al cristianismo. Países europeos como Holanda, Inglaterra, Bélgica y Suiza aceptaron de 9.000 a 80.000 judíos que emigraron y se escondieron del gobierno del Tercer Reich.

La aceptación en otras partes del mundo

Viajando al principio desde los puertos griegos y más tarde a través del Mar Negro, 60.000 Judios escaparon hacia Palestina. Otras localizaciones de todo el mundo aceptaron a los judíos que se libraron de la ocupación nazi en Europa. En septiembre de 1939, 95.000 judíos emigraron a los Estados Unidos, pero el número fue aún mayor en América Latina. Países como Argentina, Brasil, Chile y Bolivia fueron los destinos de 75.000 judíos del Reich alemán.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media