Lifestyle

¿Cuáles son los bailes en línea populares en fiestas?

Escrito por mary beth swayne | Traducido por sebastian castro
¿Cuáles son los bailes en línea populares en fiestas?

Algunos bailes en línea tienen períodos que le permiten crear sus propios movimientos a los bailarines durante la fiesta.

Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images

Originalmente asociados con la música rural del oeste, el baile en línea se ha expandido a la música rural más moderna, al hip hop, al swing y a muchos otros géneros musicales. Además de ser una de las mejores maneras de hacer que la tía Betty salga a la pista de baile en una boda, el baile en línea es una de las formas de actividades recreativas más populares en todo el mundo, según Oregon Alliance for Health, Education, Recreation and Dance.

Los clásicos dorados

En los años 70, "La caminata por la ciudad del alma" y "El salto" eran dos de los bailes en línea más populares según Patricia Clayton, instructora avanzada para kinesiología en el campus de Abington de la universidad estatal de Pennsylvania. La primera canción depende principalmente de golpear los pies y contar los pasos que tomas mientras que la segunda canción se basa en las caderas. El "Gato del pasillo" y el "Salto del conejo" eran otros dos favoritos de la generación de Baby Boomers. Estos también son bailes en línea que recaen principalmente en los pasos con ambos pies. Sin embargo, el "Salto del conejo" requiere saltar durante el baile, que puede hacer que la multitud tiemble cuando los bailarines salten entre sí o pierdan el equilibrio.

Bailes en línea modernos

Aunque la canción "It's raining men" (Están lloviendo hombres) de las chicas del clima no es nueva, el baile en línea no es tan viejo. Con muchas variaciones, esta canción es una canción de fiesta que hace que muchas chicas salgan a la pista. Otro baile en línea moderno es la canción de 2007 "Shuffle de Cupido". Esta canción tiene un baile muy simple. El "Paso cha cha cha de Casper" también es un baile en línea simple que cualquiera puede hacer porque las direcciones están en la misma canción, como "paso a la izquierda". Otra canción moderna más antigua que todos los de la fiesta conocerán es la "Macarena". A diferencia de la mayoría de los bailes en línea, esta canción depende más de las manos que de los pies.

Los favoritos de siempre

Algunos bailes en línea atraviesan muchas generaciones como "Cotton eyed Joe" (Joe con ojos de algodón), una canción rural con un sonido vívido cuyo baile cae profundamente en el movimiento de pies. Aunque los bailes y las canciones se pueden modificar, como cuando el "Paso eléctrico" cambió al "Nuevo paso eléctrico", los bailes son lo suficientemente fáciles como para entenderlos y que sean disfrutados por los abuelos y graduados por igual. Ambas versiones del "Paso eléctrico" dependen de movimientos de mano y de pies movíendose por la pista de baile en línea y aplaudiendo o moviendo las manos frente a ti.

Bailes grupales

Aunque no son bailes en línea, algunos bailes grupales son muy populares en las fiestas. "El baile del pollo" y el "Hokey Pokey" son bailes de boda muy populares que son circulares en lugar de lineales. Otro baile de boda popular que es un baile en línea en el más literal de los sentidos es la línea de conga. Otros bailes grupales que no se pueden considerar bailes en línea pero que tienen el mismo efecto de hacer que todos se involucren en la fiesta son el "YMCA" y "Shout".

Beneficios del baile en línea

El baile en línea es una excelente manera de ser parte de un grupo sin sentirte socialmente incómodo en una fiesta, ya sea la graduación del secundario o una fiesta de fraternidad en la universidad. Los bailes en línea son bailes que todos pueden bailar en una fiesta, incluso los impedidos rítmicamente, ya que los pasos son precoreografeados, según Patricia Clayton. Los beneficios de salud incluyen tonificar el cuerpo, fortalecer los músculos y la coordinación del cuerpo y el cerebro y aumenta la estabilidad del cuerpo, el equilibrio y los reflejos. La mayoría de los bailes en línea son una manera de hacer que todos se sientan incluidos en la fiesta. Desde el deslizamiento eléctrico hasta que paso de cha cha cha de Casper, hay un baile en línea para hacer que todos se muevan y bailen mientras disfrutan de una actividad de ejercicio eterna.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media