Rutinas de bastoneo para principiantes

Escrito por dina gilio-whitaker | Traducido por david luchini
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Rutinas de bastoneo para principiantes
El bastoneo es una gran actividad para las niñas. (Thomas Northcut/Lifesize/Getty Images)

Hacer malabares con bastones es una actividad que tiene una larga historia en los Estados Unidos (data de la década de 1930). Originalmente fue actividad de hombres, y ha recorrido un largo camino; hoy lo hacen principalmente las niñas. Combina elementos de gimnasia y la danza y las rutinas avanzadas son extremadamente difíciles. Las rutinas para principiantes que estén bien ejecutadas pueden ser graciosas y agradables a la vista. También son un buen entrenamiento.

Otras personas están leyendo

Evento

Las exhibiciones de esta actividad suelen tener lugar en desfiles o presentaciones (como programas de medio tiempo). En los desfiles, las rutinas incluyen marchar, mientras que los shows incorporan rutinas más estáticas. El desfile de las rutinas que involucran marchar incorporan trucos de giro mientras se marcha. las rutinas fijas incluyen coreografías de baile más inspiradas. Marchar es una habilidad separada y se debe practicar sola, con y sin giros. Empezar con las rutinas de marcha puede ser muy simple y si dominas la marcha, puedes hacer que la rutina se vea mucho más precisa, incluso para los principiantes.

Música

El tipo de rutina para el bastón estará en parte determinada por la música. Ya que hacer girar el bastón combina algunas técnicas de danza, la elección de la música es importante porque marca el ritmo y el tono de la rutina. Incluso las rutinas muy simples pueden ser mucho más interesantes con la música adecuada. La música puede inspirar un tema para una rutina, que a su vez determinará qué tipos de movimientos se pueden incorporar.

Saludo

Hay ciertos elementos básicos para cualquier rutina, seas principiante o avanzado. Todas las rutinas, por ejemplo, empiezan con un saludo. El saludo es ejecutado por la celebración del bastón en la mano derecha con el bastón contra el lado izquierdo del cuerpo longitudinal. La mano derecha sujeta el bastón de mando alrededor de un tercio del camino hacia abajo de la cabeza del bastón y el codo apunta hacia el exterior, mientras que la mano izquierda está en la cadera o hacia un costado.

Más elementos básicos

Comenzar girando consiste en cualquiera de los patrones verticales u horizontales. Los giros planos y los lanzamientos son ejemplos de trucos horizontales, pero la mayoría gira ejecutando maniobras verticales. La "figura 8" es un truco común que se encuentra en las rutinas de principiantes, como es el giro plana - a veces conocido como el "panqueque". Las rutinas de inicio deben incluir también algunos lanzamientos muy simples, ya impresionan a los espectadores. Una parte muy importante de los giros es la presencia en el escenario. Una bastonera debe estar divirtiéndose y se lo debe reflejar en las expresiones faciales y la sonrisa.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles