Cultura y ciencia

¿Cuáles son las barreras a la empatía?

Escrito por dan harkins | Traducido por maria gloria garcia menendez
¿Cuáles son las barreras a la empatía?

Cualquier tipo de cosas podría retener el deseo de ser empático.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Surge la necesidad de empatía en la vida durante casi todos los días. Como suele suceder, las barreras nos impiden ser tan empáticos como podríamos ser. Un médico o un mecánico puede presionarse por el tiempo de entrega dando noticias a un paciente o un cliente. Un consejero puede aprender sobre las experiencias de un cliente nuevo, mientras lucha por entender el punto de vista único de esa persona. Los buenos oyentes intentan superar la cantidad de barreras a la empatía que cubre el camino hacia la verdadera comprensión.

Otras personas están leyendo

Falta de tiempo y de energía

Una de las principales barreras para desarrollar respuestas empáticas en la conversación cotidiana es la percepción de las restricciones de tiempo. Según los National Institutes of Health ("Institutos Nacionales de Salud"), una de las barreras identificadas a la empatía de los médicos es la ansiedad derivada de la contracción del tiempo y la falla de energía. Sin embargo, el NIH también reconoce que una buena forma de contrarrestar esto es dar a cada paciente un minuto o dos al principio de cada visita para expresar sus preocupaciones, para que fomenten un diálogo abierto de empatía y hacer más eficiente la reunión. Esto puede traducirse en cualquier relación, dando a la persona a la que estás hablando una oportunidad de expresarse plenamente de manera inmediata.

Diferencias

Sheila Bennett, profesora de psicología y tecnología educativa en la Universidad de Troy, identifica varios obstáculos para la empatía en su presentación "Using Empathy in Counseling". Estas barreras se refieren a las diferencias que presentan, incluyendo las diferencias de género, raza y edad. Estos tipos de características pueden alterar la percepción de una persona de los demás, independientemente de si está garantizado. Barrer las generalizaciones es casi invariablemente por no ser empáticos. Más concretamente, no entender el idioma de una persona y sus coloquialismos también puede ocultar oportunidades para expresar empatía.

Malos sentimientos

Los sentimientos preconcebidos negativos sobre otra persona crearán una barrera considerable para desarrollar una relación de empatía. Las relaciones de tratamiento o de cliente muestran una dinámica diferente de las relaciones cotidianas y repetitivas. Estas personas necesitan que un médico, consejero o una personas de negocios oculten los resentimientos sobre experiencias pasadas con cada paciente en particular. Sin una razón para ser empático, las emociones negativas pueden convertirse en una barrera más, haciendo que muchas personas simplemente retrocedan o incluso ataquen.

Especificación

Otros obstáculos para la empatía se introducen lentamente en nuestras vidas, lo que hace difícil apreciar los sentimientos de los demás. Los profesionales suelen tener una tendencia a desprenderse de cualquier elemento emocional de sus puestos de trabajo, en lugar de objetivar muchas de las personas que pasan por sus vidas. "The Permanente Journal", una revista trimestral de Kaiser Permanente, ofrece un artículo de otoño en el año 2003 por el Dr. James T. Hardee llamado "An Overview of Empathy". La empatía se describe como una "curiosidad equilibrada hacia una comprensión más profunda de otro ser humano". Suele ser más difícil de desarrollar interés por un objeto.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media