¿Qué altura y qué ancho pueden alcanzar las acacias?

Escrito por carly fiske | Traducido por florencia prieto
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué altura y qué ancho pueden alcanzar las acacias?
Los árboles de acacia generalmente son originarios de los entornos desérticos. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Los árboles y arbustos de acacias vienen en todas las formas y tamaños y pueden tener diversas funciones en un paisaje. Entre las 600 a 900 especies del género Acacia, muchas se pueden moldear fácilmente para ajustarse al lugar y satisfacer las necesidades del paisaje. Las plantas de acacia suelen crecer en entornos poco húmedos y desérticos. Algunas especies superan los 100 pies (30 metros) de altura, mientras que otras son mejores como arbustos pequeños.

Otras personas están leyendo

Hábitos de crecimiento

El tamaño de un arbusto o árbol de acacia suele depender de los niveles de humedad y de guía. Se benefician de abundante luz solar y suelos con buen drenaje, pero suelen crecer mejor si se los riega con frecuencia. Algunas especies de acacia crecerán hasta alcanzar los 6 pies (1,80 metros) de altura en climas secos, pero pueden llegar a los 20 a 30 pies (6 a 9 metros) con suficiente humedad. El buen riego ayuda a que las plantas desarrollen raíces fuertes, a fines de que su crecimiento vigoroso no haga que se caigan con los vientos fuertes. Fertiliza los árboles en invierno, verano y a finales de agosto con un fertilizante de nitrógeno a fines de promover el florecimiento y el crecimiento.

Arbustos de poco crecimiento

Los arbustos de acacia se pueden utilizar como cubiertas o para decorar el jardín. La acacia de leño negro crece hasta alcanzar los 10 a 20 pies (3 a 6 metros) de altura y 8 a 18 pies (2 a 5 metros) de ancho. Poda el arbusto hasta que obtenga la altura y ancho deseados, así puedes promover su crecimiento hacia arriba para que adopte una forma de árbol. El Acacia redolens es un arbusto que se expande y que es mejor plantarlo en un lugar con mucho espacio. Se esparce rápidamente hasta alcanzar los 12 pies (4 metros) de ancho y 2 a 5 pies (60 cm a 1,5 metros) de altura.

Árboles de paisaje

Algunos árboles de acacia se pueden guiar de tal modo que alcancen un tamaño deseado para un patio o cualquier otra ubicación. Los árboles dulces de acacia crecen hasta alcanzar los 15 a 25 pies (4,5 a 7 metros) de altura y ancho. Con su hábito irregular de expansión y su crecimiento lento, funcionan como plantas de paisaje y se pueden guiar para que logren cualquier altura. Las acacias dulces suelen ubicarse en macetas o en el medio de los caminos. La acacia berlandieri puede crecer hasta los 10 a 15 pies (3 a 7 pies) de altura, pero fácilmente se pueden guiar para que alcancen una altura más adecuada y funcionen como árboles de patio. Tienen un follaje similar al de los helechos y son originarios de América del Norte.

Árboles de sombra

Algunos árboles de acacia no se pueden guiar y sirven para dar sombra, a pesar de que su altura depende de las condiciones del ambiente. El acacia koa puede crecer hasta alcanzar los 100 pies (30 metros) en su hábitat natural. Pero en alturas más abajas y en ambientes urbanos, suelen dejar de crecer cuando alcanzan los 20 a 30 pies (6 a 9 metros). La acacia de leño negro es otro árbol grande que da sombra y que puede fácilmente crecer hasta lograr los 50 pies (15 metros) de altura. A diferencia de otras especies de acacia, no debes podar estos árboles para que lleguen a una altura determinada.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles