¿Cuáles son los beneficios de una arrocera?

Escrito por veronica davis | Traducido por maria gloria garcia menendez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuáles son los beneficios de una arrocera?
Una arrocera es un pequeño aparato que se utiliza específicamente para cocer el arroz. (riso image by Renato Francia from Fotolia.com)

Una arrocera es un pequeño aparato que se utiliza específicamente para cocer el arroz. La olla de arroz facilita colocar la cantidad adecuada de agua y de arroz en la olla para asegurar una cocción exitosa. Con muchas unidades diferentes para elegir, hay una olla de arroz para cada persona.

Otras personas están leyendo

Identificación

Una olla de arroz no es diferente de una olla de cocimiento lento; la única diferencia es que la primera está pensada para cocer arroz y a veces verduras. La apariencia de la arrocera dependerá de la marca que elijas, así como del tamaño. Hay arroceras decorativas, si quieres algo que vaya con la decoración de tu cocina o puedes elegir una olla de arroz sencilla.

Función

La función de una olla de arroz es cocer el arroz de manera perfecta. Una olla arrocera asegura que haya una mezcla perfecta de agua en cada grano de arroz, para obtener un sabor y una comida muy agradables. Algunas incluyen una función de remojo que empapa el arroz antes de empezar a cocinar.

Beneficios

Una olla de arroz cocina cada grano de arroz a la perfección, de manera que ninguno quede demasiado blando y no se pega. A muchas personas les gusta las arroceras porque no quieren tener que quedarse observando la olla mientras cocinan el arroz. Simplemente mide las cantidades correctas de arroz y de agua y enciéndela. Mientras sigas el manual de instrucciones, el arroz se hará perfectamente, sin tener que preocuparte por mantener el agua a la temperatura adecuada. Una olla de arroz es conveniente. Puedes encenderla cuando vayas a salir por la puerta y tener el arroz listo cuando regreses. Como la olla arrocera se programa sola, no necesitas estar en casa para apagarla o asegurarte que no ha hervido. Para aquellos que antes utilizaban la bolsa para hervir arroz u otros tipos de "arroz fácil", existe el ahorro en costo de usar arroz a granel. Si estás cocinando una comida con muchos platos, una olla de arroz te libera espacio en tu cocina para cocinar un plato adicional.

Características

Algunas ollas de arroz tienen funciones adicionales. Una de las características más populares es la función "Calentar" que te permitirá mantener el arroz caliente después de que haya terminado de cocinarse. Además, muchas arroceras también cuecen al vapor verduras y otros alimentos, lo que es más versátil. Cocer al vapor vegetales generalmente implica una inserción especializada para mantener las verduras alejadas de la superficie de la cocina. Algunas ollas de arroz tienen funciones separadas para arroz integral o arroz blanco.

Tamaño

Las arroceras vienen en una variedad de tamaños, desde una muy pequeña, la que te permite preparar sólo dos tazas de arroz, hasta bastante grandes, que te permiten preparar 20 tazas de arroz. Cuando vayas de compras, elige el tamaño que se ajuste mejor a tus necesidades personales.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles