¿Cuáles son los beneficios del calostro bovino?

Escrito por jane meggitt Google | Traducido por maria gloria garcia menendez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuáles son los beneficios del calostro bovino?
El calostro bovino tiene beneficios para las personas. (cow. cow in farm/field image by L. Shat from Fotolia.com)

Siempre es beneficioso para las terneras recién nacidas, hay evidencia creciente de que el calostro bovino también tiene beneficios para los seres humanos. En todos los mamíferos, el calostro es la secreción inicial producida por la mamas después del nacimiento y antes de la producción de leche regular. El calostro bovino ha sido promocionado como un tratamiento o una ayuda para una variedad de enfermedades, con cantidades variables de datos clínicos que respaldan las afirmaciones. La suplementación con calostro bovino se considera segura, con escasos efectos secundarios aparte de flatulencia y náuseas leves en ciertos individuos y no hay contraindicaciones. La información sobre su seguridad para las mujeres embarazadas o los lactantes no está disponible. Generalmente se toma el suplemento en polvo o en forma de cápsula.

Otras personas están leyendo

Beneficios gastrointestinales

Según Drugs.com, el calostro bovino tiene varios beneficios gastrointestinales. En estudios con animales, se ha demostrado que mejora los casos severos de diarrea. En otros informes, se ha demostrado útil en la prevención del daño intestinal causado por el uso de antiinflamatorios no esteroideos (AINES) así como algunas enfermedades ulcerosas del intestino. Los pacientes con SIDA a menudo toman el calostro bovino para aliviar la diarrea grave que suele acompañar a su enfermedad, según el sitio. Sin embargo, los ensayos clínicos adicionales son necesarios para definir plenamente los beneficios del calostro bovino en estas situaciones.

Mejora del sistema inmunológico

Según un artículo de John I. Buhmeyer en la página web del Center for Nutritional Research (Centro de Investigación Nutricional), la lactoferrina, encontrada en el calostro bovino, se considera un antibiótico natural. Afirma que reduce la duración y severidad de los ataques de asma y alergia, que resultan de un sistema inmune hiperactivo. En 2007 un estudio italiano, de dos meses de suplementación con calostro bovino oral se comparó con una vacuna antigripal para la prevención de la gripe. Se encontró que la suplementación de calostro era por lo menos tres veces más eficaz que la vacunación para prevenir la gripe. El calostro bovino contiene factores como la immunoglobina que ayuda en la regulación de un sistema inmune bajo o hiperactivo.

Beneficios para la salud

El Dr. Donald Henderson llama a los factores de crecimiento inherente en clave de calostro bovino para tonificar los músculos, quemar la grasa corporal, aumentar la densidad del hueso y volver a poner elástica la piel. Steve Schwade, editor asociado de escrituras de la revista Muscle & Fitness, escribe que "el calostro bovino tiene una mayor concentración de IGF-1 que el calostro humano y su estructura es prácticamente idéntica. La conclusión es que la síntesis de proteínas de velocidad de factores de crecimiento (en el calostro) y la proteína lenta catabolismo (descomposición), llevan a un aumento de músculo magro en la masa sin un aumento correspondiente en el tejido adiposo".

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles