¿Cuáles son los beneficios de los turnos nocturnos?

Escrito por deanne whitmore | Traducido por maría florencia lavorato
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuáles son los beneficios de los turnos nocturnos?
Los turnos nocturnos son más agotadores que el trabajo durante las horas normales de trabajo. (Andrea Chu/Digital Vision/Getty Images)

En la moderna economía actual 24/7, los turnos de noche son cada vez más comunes. Anteriormente, los puestos de trabajo del turno nocturno eran una rareza relativa, limitada a determinadas empresas o tripulaciones de esqueleto que mantenían un mínimo de funciones operativas hasta la mañana. Sin embargo muchas empresas hoy en día necesitan mantener la totalidad de las operaciones durante todo el día. Esta creciente demanda de los trabajadores del turno noche ha puesto de resaltado muchos de los aspectos negativos sociales y de salud que pueden estar asociados con las horas de trabajo antisociales, y muchos estudios se han dedicado a esta área. Sin embargo, hay algunas ventajas reales tangibles para trabajar en el turno de noche.

Otras personas están leyendo

Dinero

Una de las ventajas del trabajo en turno de noche es que muchas organizaciones pagan una prima a la gente por trabajar esas horas generalmente indeseables. Muchas industrias pagan de 10 a 15 por ciento más que a los trabajadores diurnos, por lo cual puede ser muy ventajoso económicamente. Por otra parte, las oportunidades para los gastos se reducen, ya que las tiendas no están abiertas y hay menos oportunidad para socializar; es decir, la mayor cantidad del salario de un trabajador del turno nocturno puede ser depositado.

Logística

Las ventajas logísticas y el día a día de los turnos nocturnos de trabajo son beneficios ocultos. Por ejemplo, hay menos tráfico por la noche. Lo que puede tomar a un colega durante el día media hora o más para llegar al trabajo, al trabajador del turno de noche puede tomarle un viaje de 10 minutos más o menos. Del mismo modo, un trabajador diurno puede tener que competir y pagar por plazas limitadas, mientras que un trabajador de turno noche puede tener un aparcamiento gratuito y un montón de lugares para elegir. Los pasajeros de transporte público podrán disfrutar de condiciones menos concurridas y de tarifas fuera de punta.

Social

Si bien hay evidentes aspectos negativos sociales para los que trabajan en el turnos de noche, puede haber beneficios también. Los trabajadores en turnos nocturnos tienden a tener relaciones más estrechamente unidas, ya que están juntos en una situación un poco inusual y desafiante. Además, los trabajadores del turno de noche tienden a ser una raza independiente y se ven a sí mismos como gente un poco diferente. Con menos trabajadores orientados a la familia entre ellos, los trabajadores de este turno pueden ser más jóvenes o más aventureros. Ellos tienden a no tener que lidiar con los problemas cotidianos de la vida familiar o doméstica, y viven un poco diferente a los trabajadores con responsabilidades familiares.

Trabajo

Puede haber ventajas y oportunidades para el trabajo mismo en el turno de noche. En muchos lugares, el trabajo puede ser menos agitado y más relajado. Puede haber menos supervisión y menos objetivos estresantes impulsados por el ambiente. Es posible que haya más posibilidades de promoción, ya que menos personas están dispuestas a trabajar por las noches. El trabajo puede arrojar más oportunidades profesionales que no se presenten en el día, por ejemplo, si algo sale mal y no hay ninguna copia de seguridad de un trabajador, puede tener que aceptar el reto o ser más polivalente para hacerle frente.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles