Ventajas de los turnos de 12 horas

Escrito por scott cornell | Traducido por mariano abrach
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ventajas de los turnos de 12 horas
Las enfermeras de hospital comúnmente trabajan turnos de 12 horas. (Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images)

Los turnos de doce horas son comunes dentro de la industria médica, ya que las enfermeras y los médicos suelen seguir estos horarios en los puestos de trabajo de los hospitales, y también son comunes en los puestos de despacho del 911. Sin embargo, aunque muchos podrían resistirse a la idea de trabajar 12 horas continuas en un día, hay muchas ventajas asociadas a estos horarios en comparación con el día de trabajo típico de ocho horas.

Otras personas están leyendo

Menos días trabajados

La semana de trabajo normal se compone de ocho horas por día durante cinco días para llegar a 40 horas de trabajo por semana. Sin embargo, debido a que algunos trabajadores están en horarios de 12 horas por día, tienen que trabajar sólo tres días a la semana. Es común que los despachadores trabajen dos días a 12 horas por día, y luego tengan dos días completos libres, luego trabajen tres turnos de 12 horas y tengan otros dos días de libres. El ciclo continúa de manera que los empleados trabajan las horas que necesitan pero también obtienen el tiempo de descanso correcto. Las enfermeras y los despachadores comúnmente no trabajan más de tres días consecutivos y por lo general reciben un fin de semana de tres días cada dos semanas.

Menos desplazamientos

A diferencia de aquellos que trabajan en horarios de trabajo de ocho horas, los trabajadores de turnos de 12 horas comúnmente no tienen que estar en el trabajo cinco días a la semana. Esto reduce el tiempo de viaje, lo cual ayuda a los empleados a ahorrar dinero de gasolina y el desgaste de un vehículo, sobre todo si tienen un largo viaje al trabajo. Además, debido a que la gente está conduciendo menos, hay menos contaminantes de las emisiones de vehículos en el aire, lo cual también ayuda al medio ambiente.

Previsibilidad

Otro de los beneficios de trabajar en turnos de 12 horas es la previsibilidad del horario. Los trabajadores saben que no van a tener que trabajar más de tres días consecutivos y obtendrán fines de semana de tres días cada dos semanas. También suelen saber sus horarios hasta con meses de anticipación, lo que les permite planificar mejor las citas personales y actividades familiares en torno a las horas de trabajo. Además, dado que los horarios se hacen con mucha antelación, se permite a los trabajadores solicitar determinados días libres a los supervisores, y también permite a los trabajadores más tiempo para cambiar los turnos en caso de cualquier conflicto.

Aumento de productividad

De acuerdo con Business Management Systems, los empleados prefieren trabajar turnos de 12 horas. Generalmente, cuando los empleados están felices trabajando en ciertos horarios o en un horario especial, están más motivados. Además, en turnos de 12 horas, no requieren de manera tan frecuente cambios de turno como otros turnos sí lo hacen. Esto conduce a un aumento de la productividad, ya que permite a los trabajadores entrar en ritmo sin tener que parar después de un cierto período de tiempo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles