¿Cuáles son las causas de un cuero cabelludo irritado?

Escrito por elle paula | Traducido por aldana avale
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuáles son las causas de un cuero cabelludo irritado?
La irritación del cuero cabelludo generalmente se puede aliviar con algún champú medicado. (long hair image by robert mobley from Fotolia.com)

El cuero cabelludo es la fina capa de tejido que cubre la cabeza y los bordes del rostro. Las enfermedades que afectan al cuero cabelludo a menudo causan zonas en la piel con gran cantidad de irritación y picazón. La picazón genera rascado, lo que resulta en escamaduras visibles y llagas en el cuero cabelludo.

Otras personas están leyendo

Psoriasis de cuero cabelludo

Según la Fundación Nacional de Psoriasis, la psoriasis de cuero cabelludo es un trastorno caracterizado por áreas escamosas de piel gruesa en el cuero cabelludo que la mayoría de las veces son blancas con partes transparentes. Las escamas asociadas con la psoriaris pueden causar picazón e irritación en el cuero cabelludo. La psoriasis de cuero cabelludo aparece como resultado de un rápido crecimiento de la piel, pero no está claro qué es lo que causa ese aumento en el crecimiento. Aunque la psoriasis no se puede curar, cualquier champú medicado y cremas tópicas se pueden utilizar para reducir la severidad de cualquier síntoma. Algunas personas pueden beneficiarse con algunos procedimientos médicos que remueven capas de la piel y disminuyen el grosor de las zonas afectadas.

Dermatitis seborreica

La dermatitis seborreica es otra afección de la piel que causa zonas escamosas, enrojecimiento, grasitud, picazón, aparición de llagas y caspa en el cuero cabelludo. En adultos, a la dermatitis seborreica a menudo se la llama "caspa" y en los niños generalmente se hace referencia como "costra láctea". Aunque las dos afecciones son similares, la dermatitis seborreica es diferente que la psoriasis de cuero cabelludo. Según el sitio web MayoClinic.com, la causa exacta de la dermatitis seborreica es desconocida, pero se piensa que el crecimiento de hongos, el estrés, la fatiga, el cambio de temperatura y ciertas condiciones neurológicas pueden contribuir al desarrollo de la afección. Los champús medicados y las cremas de venta libre se pueden usar para aliviar los síntomas de la dermatitis seborreica. Si la irritación no disminuye después de algunas semanas de uso de estos productos, probablemente necesites algún champú o lociones esteroides más fuertes.

Tinea Capitis

La Tinea Capitis, que también es conocida como "tiña en el cuero cabelludo", es una afección fúngica en el cuero cabelludo causada por un grupo de hongos llamados "dermatofitos". Según MedlinePlus, estos hongos se desarrollan en zonas cálidas y húmedas, y es más probable que una infección aparezca en quienes sudan excesivamente, tienen lesiones en el cuero cabelludo o hábitos pobres de higiene. Los síntomas de tinea capitis incluyen zonas calvas en el cuero cabelludo debido a la rotura del cabello, picazón, llagas llenas de pus sobre el cuero cabelludo, zonas rojas inflamadas y pequeños puntos negros. Las medicaciones antifúngicas orales se utilizan para tratar la tinea capitis. MedlinePlus señala que los champús medicados también pueden utilizarse para ayudar a prevenir que la infección se disemine.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles