Lifestyle

¿Cuáles son las causas de una demanda por incumplimiento de un contrato?

Escrito por joseph nicholson | Traducido por aldana avale
¿Cuáles son las causas de una demanda por incumplimiento de un contrato?

El incumplimiento de un contrato es una causa para una acción, o es un motivo para presentar una demanda contra la otra parte del contrato.

Legal Law Justice image by Stacey Alexander from Fotolia.com

El incumplimiento de un contrato es una causa para una acción, o es un motivo para presentar una demanda contra la otra parte del contrato. Lo que constituye el incumplimiento de un contrato depende de los términos del mismo, pero existen varias categorías distintas de incumplimiento.

Otras personas están leyendo

Incumplimiento anticipado

Un tipo de incumplimiento de un contrato no implica un incumplimiento "real". Se llama "anticipado" porque ocurre cuando una de las partes de un contrato hace representaciones de que no cumplirá sus deberes como estaban detallados en el documento o que una situación tal es inevitable. Simplemente decir que tienes la intención de incumplir un contrato es una causa de acción por la otra parte, que probablemente sufra trastornos significativos si las acciones esperadas bajo el contrato no suceden.

Incumplimiento leve

Un incumplimiento leve, también llamado parcial o inmaterial, ocurre cuando se cumple el contrato pero de manera no satisfactoria. La solución legal para el incumplimiento leve generalmente es una compensación por los daños resultantes, la mayoría de las veces limitados a la diferencia en valor entre la actuación esperada y la actual. El caso clásico del incumplimiento leve es un trabajo de construcción donde los aspectos ocultos, no estéticos del trabajo no fueron instalados en el color específico. En este caso, como no hay una diferencia entre el valor actual de los elementos de un color a otro, a pesar de que hubo una infracción leve, no fueron concedidos los daños.

Incumplimiento material

Un incumplimiento material es una versión más seria del incumplimiento leve. El incumplimiento material es aquel en el que la acción o falta de acción de la parte que no cumple destruye el propósito del contrato. Si una persona es encontrada culpable de un incumplimiento material, probablemente se le exija pagar los daños o cumplir con los requisitos del contrato.

Incumplimiento esencial

Un incumplimiento esencial es uno donde un término fundamental del contrato ha sido violado. El problema es tan serio que el contrato en su totalidad puede ser invalidado y se puede acordar una indemnización. Si, por ejemplo, contratas a un constructor para construir una pared de privacidad alrededor de tu patio, un incumplimiento leve sería si fue construida algunas pulgadas más bajo. Aunque, lo más probable es que cabría la finalidad prevista. Un incumplimiento esencial sería que el constructor instalara una valla metálica.

Consideraciones

El incumplimiento de contrato, como una causa de demanda, generalmente no permite los daños punitivos, que son daños diseñados para castigar a alguien. Los daños compensatorios que debe recibir la otra parte deben limitarse al derecho tanto como sea posible.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media