Educación y ciencia

¿Cuáles son las creencias de un entorno de aprendizaje educativo?

Escrito por gregory pavliv | Traducido por martín giovana
¿Cuáles son las creencias de un entorno de aprendizaje educativo?

Las actitudes positivas van muy lejos en cada clase.

Jupiterimages/BananaStock/Getty Images

No importa el lugar, todos los ambientes educativos comparten características específicas que se manifiestan en acciones docentes. Las creencias de un profesor puede crear situaciones de aprendizaje positivas que fomentan el desarrollo de aprendizaje permanente, aumento de la retención de la memoria y el carácter. Sin este aspecto fundamental, los entornos de aprendizaje pueden extinguir algunas capacidades de los estudiantes de absorber y comprender material.

Otras personas están leyendo

No hay preguntas tontas ni equivocadas

Los estudiantes a menudo esperan ser ridiculizados o menospreciados por la pregunta equivocada. En un ambiente de aprendizaje positivo, un profesor maneja lo que puede considerarse como una pregunta tonta o equivocada en una respuesta creativa. En respuesta a una pregunta que pueda ser considerada tonta, por ejemplo, el profesor puede decir: "Esa es una pregunta maravillosa, Tommy, y estoy seguro de que algunos de tus compañeros se preguntaban lo mismo. ¿Puede alguien ayudarme a responder a esa pregunta?". Tal respuesta desactiva la timidez de alumnos y fomenta un sentido de comunidad en el ambiente de aprendizaje.

Potenciación

Los estudiantes de cualquier edad que son "construidos" por su maestro tienen una sensación de poder que conduce a una mayor confianza en sí mismo, la autoestima y el orgullo personal. Cuando los maestros ayudan a los estudiantes a que crean que pueden realizar las tareas, las habilidades de los estudiantes mejoran y ellos experimentan más aspectos del proceso de aprendizaje que los que sienten desvalorizados o avergonzados. Es un hábito que se desarrolla con el tiempo y se extiende a la vida de los estudiantes en su interacción con otras personas fuera de la escuela.

Creencias de los estudiantes

La creencias de los estudiantes son parte del ambiente de aprendizaje, y lo que aportan a la clase frecuentemente es de gran alcance y distracción. Si los estudiantes son realmente parte de la comunidad de aprendizaje, el facilitador o profesor debe demostrar que la inclusión de todos en cada momento posible. Por ejemplo, los grupos de discusión que son creados cuidadosamente para incluir incluso a los estudiantes más tímidos rompen las barreras entre los grupos ya armados y reduce la brecha entre los estudiantes que de otra manera nunca se han asociado entre sí. Este sentido de ser parte de un grupo mayor perdura para cuando los estudiantes se gradúen y entran en sus carreras. Si reciben ayuda a través de sus años de formación, estos mismos estudiantes toman el concepto de crear comunidades de aprendizaje en el lugar de trabajo.

No hay respuestas incorrectas

Un ambiente de aprendizaje positivo no tiene respuestas equivocadas. En cambio, el profesor utiliza la comunidad de aprendizaje para convertir esas respuestas en una discusión. En respuesta a una respuesta "equivocada", por ejemplo, un profesor puede decir, "Eso fue una respuesta interesante, Tommy, ahora vamos a tratar de pensar de una manera diferente y ver a qué más podemos llegar". El uso de "nosotros" evita a los estudiantes la sensación de que están parados en una isla y siendo interrogados.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media