Las opciones de carrera para personalidades ISFP

Escrito por nora mayers | Traducido por agos cillo
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Las opciones de carrera para personalidades ISFP
Visitas un museo local y te encuentras con los ojos bien abiertos, mirando con fascinación. (guante de trabajo image by JMFontecha from Fotolia.com)

Visitas un museo local y te encuentras con los ojos bien abiertos, mirando con fascinación mientras camina por los pasillos silenciosos, maravillado por los objetos expuestos. Tu visión gira acerca de historias de lo que ves, y te preguntas cómo sería ser un curador de museo o el artista de las obras. Estás más cómodo en un ambiente imaginativo como este que en una oficina agitada por el trabajo. Si esto se asemeja a algo que te sucede, puedes ser un tipo de personalidad ISFP (introvertido, sensible, observador) y hay algunos trabajos que se adaptan mejor a que otros para ti.

Otras personas están leyendo

Características de personalidad ISFP

Para encontrar el trabajo que mejor se adapte a ti, es importante entender primero tu tipo de personalidad. El indicador de tipos de personalidad de Brigg Myer enumera 16 personalidades. Entre ellas se encuentra la ISFP que tienden a ser callados e introvertidos con fuertes sentimientos de empatía por los demás. Son creativos y sensibles, no les gustan los regímenes estrictos ni las rutinas y prefieren los trabajos visuales y el arte a los hechos y las cifras. La amabilidad y el servicio son virtudes comunes de un ISFP.

Las opciones de carrera para personalidades ISFP
Para encontrar el trabajo que mejor se adapte a ti, es importante entender primero tu tipo de personalidad. (job image by Yvonne Bogdanski from Fotolia.com)

Situaciones positivas de trabajo para las personalidades ISFP

Las personalidades ISFP tienen éxito en el trabajo cuando se les da autonomía para ejercer libremente sus dones creativos, sino comprenden los valores que los motivan, prefieren seguir sus ideas hasta su conclusión con poca interferencia. Debido a que son introvertidos, es que funcionan bien solos, pero su bondad innata hace que sea natural para ellos tratar de ayudar a otros.

Las opciones de carrera para personalidades ISFP
Las personalidades ISFP tienen éxito en el trabajo cuando se les da autonomía para ejercer libremente sus dones creativos. (Guantes de trabajo image by Norberto Lauria from Fotolia.com)

Situaciones de trabajo negativas para personalidades ISFP

Las personalidades ISFP no disfrutan de las tareas cotidianas, pero las llevarán a cabo si es necesario. Ellos prefieren la espontaneidad a la rutina y no les gusta estar limitados a lo común. Este tipo de personalidades son sensibles a su entorno y pueden sentir ansiedad si están abrumados o sienten que están fallando. También se sienten incómodos en ambientes estructurados que inhiben la creatividad personal o la libertad.

Las opciones de carrera para personalidades ISFP
Las personalidades ISFP no disfrutan de las tareas cotidianas. (Guantes de trabajo image by Norberto Lauria from Fotolia.com)

Dificultades de las personalidades ISFP

Las personalidades ISFP disfrutan trabajando en el presente y son buenos planificadores a corto plazo. Sus personalidades amables y serviciales hacen que sean personas agradables para trabajar. Porque los ISFP quieren que su trabajo importe, tienen una fuerte ética de trabajo y un buen sentido de la responsabilidad desarrollado. Se preocupan por lo que hacen y les gusta complacer.

Las opciones de carrera para personalidades ISFP
Porque los ISFP quieren que su trabajo importe, tienen una fuerte ética de trabajo y un buen sentido de la responsabilidad desarrollado. (Rothenburg ob der Tauber image by XtravaganT from Fotolia.com)

Las personalidades ISFP necesitan trabajar estas cuestiones

Tienen que saber que su trabajo tiene mérito y hace una diferencia, rara vez estarán satisfechos con el trabajo sólo por obtener beneficios económicos. Su ética de trabajo y tendencias orientadas a los servicios los obliga a esforzarse, siempre y cuando tengan la libertad y el espacio para trabajar en su propio camino.

Las opciones de carrera para personalidades ISFP
Tienen que saber que su trabajo tiene mérito. (job image by Andrey Kiselev from Fotolia.com)

Las mejores opciones de trabajos para las personalidades ISFP

Debido a su empatía y naturaleza artística, las personalidades ISFP son adecuadas para las carreras de servicio y creativas, así como trabajos en los que pueden trabajar de forma independiente. Aprecian una estética agradable y el ambiente que no sea frenético. Los trabajos a continuación son algunas sugerencias de carrera: el clero, trabajador social, consejero, terapeuta, médico, enfermera, nutricionista, entrenador personal de fitness, bailarín, chef, maestro, veterinario, conservador del museo, diseñador de interiores, bombero, joyero, escritor, artista y piloto.

Las opciones de carrera para personalidades ISFP
Aprecian una estética agradable. (job image by Gintautas Velykis from Fotolia.com)

Conclusión

Las verdaderas personalidades ISFP son raras, por lo que representan sólo el 6 por ciento de la población. Son individualistas, creativos y solidarios. Las personalidades ISFP son amables, pero pueden ser sensibles y pueden reaccionar negativamente a la crítica o los consejos. A la personalidad ISFP le gusta vivir en el momento y funciona mejor en un entorno menos estresante. Están orientados al servicio, son ideales consejeros, maestros y cuidadores. Poseen una fuerte ética de trabajo y ​​su deseo de servir los hace valiosos empleados.

Las opciones de carrera para personalidades ISFP
Son individualistas, creativos y solidarios. (work image by Alison Bowden from Fotolia.com)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles