¿Cuáles son los deberes de un ejecutivo de finanzas?

Escrito por hallie hammack | Traducido por natalia pérez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuáles son los deberes de un ejecutivo de finanzas?
Un ejecutivo de finanzas tiene una posición exigente y a menudo estresante. (Huntstock/Stockbyte/Getty Images)

Un ejecutivo financiero es un ejecutivo de alto nivel en el equipo directivo de una organización y, por lo general, depende directamente del director ejecutivo (CEO). El ejecutivo financiero supervisa todas las transacciones financieras de la empresa, se espera que haya obtenido al menos un título de licenciatura en un campo relacionado con el negocio y debe ser preferiblemente un contador público certificado (CPA) o tener una Maestría en Administración de Empresas (MBA). En octubre de 2010, el salario promedio de los ejecutivos financieros fue de US$82.301 a US$151.338, de acuerdo con la escala salarial.

Otras personas están leyendo

Presupuesto

Una de las funciones más importantes de un ejecutivo de finanzas es el establecimiento del presupuesto de la empresa. Este proceso consiste en la asignación de recursos para apoyar el desarrollo, sin dejar de mantener un ojo en la rentabilidad de la empresa. Las tareas comunes de esta área incluyen presentar y revisar las solicitudes de presupuesto, hacer un seguimiento de la ejecución de los proyectos aprobados y asegurar el cumplimiento de la política fiscal de la empresa.

Solicitar fondos

Cercano a su rol en el monitoreo del presupuesto, un ejecutivo financiera es también responsable de solicitar fondos para ayudar al crecimiento de la compañía. Esta tarea incluye manejar adquisiciones, fusiones e inversiones y, en algunos casos, directamente solicitar fondos.

Monitoreo de nóminas

Los ejecutivos financieros también aprueban y supervisan los gastos de nómina pero siempre teniendo en cuenta la situación del presupuesto. Las tareas comunes de nómina incluyen establecer los salarios de los nuevos puestos, aprobar aumentos e identificar personal externo como una estrategia de ahorro de costos.

Análisis de datos

Los roles de los ejecutivos financieros han cambiado mucho gracias a los avances tecnológicos que han reducido la cantidad de tiempo que pasan recopilando informes financieros. En cambio, hoy en día asignan más de su tiempo a analizar los datos de estos informes, buscar áreas en las que puedan aumentar los beneficios y luego ajustando el futuro financiero de la empresa sobre la base de sus conclusiones.

Servicios financieros

Las personas que trabajan para una institución financiera, como un banco o cooperativa de crédito, a veces tienen responsabilidades adicionales más allá del papel tradicional de la mayoría de los ejecutivos de finanzas. A menudo, los ejecutivos de estas instituciones también supervisan los préstamos de la empresa, hipotecas, fideicomisos, inversiones y otros programas que se ofrecen a los consumidores. Aprueban préstamos, solicitan negocios y fondos de inversión directa, mientras que adhieren a las regulaciones federales y estatales.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles