Lifestyle

¿Cuáles son las responsabilidades de un técnico de procesos?

Escrito por virginia franco | Traducido por alejandro moreno
¿Cuáles son las responsabilidades de un técnico de procesos?

Técnico de procesos.

young pharmacy technician image by Leticia Wilson from Fotolia.com

Un técnico de procesos trabaja como parte de un equipo para planear, analizar y controlar la calidad de los procesos involucrados para llegar un material de su estado bruto a un estado en que pueda usarse para propósitos de producción. Los técnicos de procesos trabajan en múltiples industrias, desde alimentos y bebidas hasta farmacéuticos, y desde la producción de petróleo hasta la generación de energía. Las responsabilidades de los técnicos de procesos son variadas y hasta cierto punto son dictadas por la industria particular con la cual están involucrados. En la mayor parte los técnicos de procesos son responsables las operaciones y seguridad del equipo de tecnología de procesos para segurar que el cliente esté contento con los resultados de los procesos.

Seguridad del lugar de trabajo

Un técnico de procesos es responsable por mantener un ambiente seguro de trabajo. Esto incluye monitorear el equipo para tomar acciones cuando se identifique un problema que necesita atención. Por ejemplo, un técnico de procesos en la industria de manufactura de plásticos debe tener un entendimiento de los procesos químicos y del equipo de laboratorio donde se almacenan y manipulan estos químicos. Los técnicos de procesos también deben analizar y evaluar información continuamente para asegurarse de que se mantengan los procesos de seguridad.

Satisfacción del cliente

Un técnico de procesos debe responder a la gerencia o a un cliente que se beneficia en última instancia del proceso. El técnico de procesos trabaja como una especie de enlace entre el cliente y aquellos miembros del equipo involucrados en cualquier proceso que se está supervisando. Las tareas involucradas en la satisfacción del cliente incluyen comunicaciones verbales y escritas constantes con el cliente para asegurar que se entienden y atienden sus necesidades.

Mantenimiento del equipo

Los técnicos de procesos deben trabajar para organizar la reparación y reemplazo de instrumentos y sistemas de control que no operan adecuadamente. Deben monitorear continuamente todos los procesos de operación para que cualquier funcionamiento defectuoso sea reconocido y corregido inmediatamente.

Capacitación

Una gran parte del trabajo de un técnico de procesos implica proveer capacitación a los miembros del equipo sobre procesos relevantes a la industria y seguridad de operaciones del equipo. Por ejemplo, en la industria de los plásticos, el técnico de procesos debe ser capaz de capacitar a los miembros del equipo sobre cómo operar los componentes hidráulicos y neumáticos, circuitos y equipo utilizado para crear y transformar el plástico y los químicos que se utilizan para darle la forma moldeada.

Educación

Un técnico de procesos deben mantenerse actualizado con la tecnología más reciente en relación con equipo, conocimiento de la industria y software utilizado para realizar el trabajo. Esto implica leer la literatura más reciente relacionada con una industria específica, la profesión de técnico de procesos al igual que asistir a capacitación cuando sea necesario para asegurar que la certificación de habilidades esté actualizada.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media