Tamaños recomendados para los cajones de la cocina

Escrito por denise howard | Traducido por sebastian castro
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Tamaños recomendados para los cajones de la cocina
Una cocina bien planificada incluye mucho espacio para los cajones. (the kitchen. image by guiney from Fotolia.com)

Los gabinetes de cocina estándar no personalizados generalmente ofrecen anchos de cajones desde 12 a 24 pulgadas (30 a 60 cm), aumentando cada 3 pulgadas (7,5 cm). Si los cajones estándar disponibles no entran en el diseño de tu cocina, puedes pedir cajones personalizados a un gabinetero. El precio normalmente es más alto para un trabajo personalizado, pero puedes conseguir un producto hecho para tus especificaciones justas.

Otras personas están leyendo

Tamaño

La asociación nacional de cocinas y baños recomienda que las cocinas con menos de 150 pies cuadrados (45 m cuadrados) tengan por lo menos 120 pulgadas (30 m) de cajones o de estantes deslizables. Para las cocinas mayores a esta medida, ese número aumenta a 165 pulgadas (45 m). Estas son guías generales que los propietarios pueden adaptar a sus planos específicos. La mayoría de las cocinas contienen una variedad de profundidades de cajones para distintas necesidades de almacenamiento. Los cajones planos pueden contener utensilios, sujetadores de ollas y otros objetos de cocina pequeños y planos. Los cajones profundos funcionan bien para apilar manteles u ollas grandes. Evalúa el espacio de cajones adecuado para tu cocina.

Tipos

Los gabinetes de cocina están disponibles en una variedad de estilos y materiales. Los cajones y gabinetes de poca terminación a menudo están hechos de enchapado o de fibra de media densidad. A menudo estos vienen con una capa de cobertura para madera para simular madera sólida. Algunos fabricantes utilizan estas maderas económicas en el interior de los gabinetes y cajones pero utilizan madera sólida en el frente. Los gabinetes de alta terminación generalmente son de madera sólida en todo el elemento y el costo elevado refleja la complejidad.

Reemplazo

Al reemplazar los cajones existentes, es importante tener las medidas adecuadas para asegurarse un encaje adecuado y un buen funcionamiento de los cajones nuevos. Mide los frentes de los cajones tan bien como sus cajas. El ancho de los cajones debe ser el mismo a no ser que se reemplace todo el gabinete, pero la altura de cada cajón y la cantidad total de cajones en un gabinete es ajustable. Tres cajones profundos podrían ocupar el espacio de cuatro o cinco cajones planos, por ejemplo. Ajusta las medidas para la distinta cantidad de frentes de cajones y asegúrate de que haya espacio para que cada cajón se deslice fácilmente por su guía.

Consideraciones

Al diseñar una cocina, la ubicación de los cajones es importante. Considera a dónde estaría el lugar adecuado para guardar los distintos objetos de cocina y acomoda para tener el almacenamiento allí. Por ejemplo, un cajón para sujetadores de ollas es útil cerca del horno, mientras que un cajón para las toallas para secar platos es más conveniente cerca del fregadero. Los cajones anchos pueden contener grandes rollos de plástico y los cajones angostos podrían contener cuchillos guardados de manera más segura lejos de otros utensilios. Tener cuidado al planificar puede hacer que una cocina bien diseñada sea un placer para utilizar.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles