Hogar

Medidas de las sábanas de la cama de una plaza

Escrito por denise nyland | Traducido por silvina ramos
Medidas de las sábanas de la cama de una plaza

Las camas de una plaza también se denominan individuales.

Thinkstock Images/Comstock/Getty Images

Aunque no existe un estricto estándar universal de medidas de la ropa de cama, las estadounidenses son confiables, con algunas excepciones. Es decir que una sábana fabricada para una cama tamaño queen típicamente, se ajustará a un colchón de ese tipo. Las medidas de colchones comunes y con resortes están estandarizados; no obstante, se pueden observar leves variaciones de tamaño en diferentes fabricantes.

Otras personas están leyendo

Tamaño del colchón de una plaza

El tamaño estándar de los colchones de una plaza es de aproximadamente 39 pulgadas (99 cm) de ancho, 75 pulgadas (1,90 m) de largo y 8 pulgadas (20 cm) de grosor. Son comunes las variaciones mínimas en relación al largo y ancho de las camas individuales, según el fabricante. La más común en las camas de una plaza, es la profundidad o grosor del colchón.

Variaciones que afectan al tamaño de las sábanas

Las superficies de las camas de una plaza probablemente tienen un tamaño muy similar, por lo que los colchones pueden intercambiarse en diferentes estructuras. No obstante, el grosor de estos puede variar considerablemente. Los que vienen con cubre-colchón visco-elástico o acolchado externo frecuentemente tienen un grosor de 12 pulgadas (30 cm) y tal vez sea necesario utilizar sábanas que sean más grandes que las de una plaza estándar.

Tamaño estándar de sábanas

El tamaño estándar de las sábanas para una cama de una plaza es de 39 pulgadas (99 cm) de ancho, 75 pulgadas (1,90 m) de largo y 8 pulgadas (20 cm) de grosor. La de arriba mide 72 pulgadas (1,8 m) de ancho y 102 pulgadas (2,6 m) de largo.

Sábanas extra grandes

Los fabricantes de sábanas, para ajustarse a las necesidades de los consumidores que tienen colchones más gruesos, pueden ofrecer una línea de sábanas especiales que son levemente más largas que las estándar. Pueden ser conocidas como "extra grandes". Al momento de elegirlas, mide el grosor del colchón. Debido a que éstas tienen la capacidad de estirarse, una sábana estándar típicamente se ajustará a un colchón de 8 a 9 pulgadas (20 a 22,8 cm) de grosor. Los que son más gruesos necesitarán unas sábanas más largas.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media