Cuáles son los edificios sagrados en el judaísmo

Escrito por devon willis | Traducido por enrique pereira vivas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cuáles son los edificios sagrados en el judaísmo
La gente viene al Muro de los Lamentos en gran número cada año para ofrecer sus oraciones. (Photos.com/Photos.com/Getty Images)

El judaísmo es una de las religiones más antiguas conocidas del mundo y es una de las más grandes religiones monoteístas (un solo dios). Hay aproximadamente más de 13 millones de judíos en el mundo, la mayoría vive en Israel y Estados Unidos. Los judíos también se encuentran en Canadá, Rusia y muchas partes de Europa, incluyendo el Reino Unido. El judaísmo como una religión se originó hace unos 3.500 años en el Medio Oriente, y fue fundado por Moisés, a pesar que la historia judía se remonta a la época de Abraham, llamado el padre de la nación. Los judíos practican su culto en las sinagogas, leen la Torá, su libro sagrado, y son guiados espiritualmente por los rabinos.

Otras personas están leyendo

Muro de los Lamentos, Jerusalén, Israel

Ha-Kotel Ha-Ma’aravi o el Muro de las Lamentos es uno de los sitios más sagrados judíos en Jerusalén, Israel. Fue construido en el 20 aC por el rey Herodes en el marco de la ampliación del recinto del Templo. La pared es el último vestigio que queda de lo que fue el Segundo Templo. Los judíos se reúnen en la pared para lamentar la pérdida de su templo; por esta razón, ha sido nombrado el "Muro de las Lamentaciones". El muro fue destruido por los romanos junto con el Templo en el año 70 dC. Las personas frente a la pared oran y ponen sus peticiones de oración, escritas en papel, en las grietas de la pared.

La Cúpula de la Roca, Jerusalén

La Cúpula de la Roca o Qubbat al-Sakhrah, es considerado un sitio sagrado judío y un sitio sagrado islámico. Los judíos creen que marca el lugar exacto donde Abraham fue a sacrificar a su hijo Isaac en obediencia al mandato de Dios. Los musulmanes creen que marca el lugar donde el profeta Mahoma ascendió al cielo. Los judíos creen que se trata de un edificio santo mucho antes de que el Islam llegó a existir. Tiene otro valor simbólico; se cree que es el lugar donde el rey Salomón construyó el primer templo o el Santo de los Santos.

Construcción de los cruzados - Tumba del Rey David, el Monte Sión, Israel

La tumba del rey David se encuentra en la construcción de los cruzados junto con el Cenáculo. Es uno de los edificios sagrados relacionados con la fe judía. Se ha venerado como un lugar sagrado durante siglos. Desde el establecimiento de Israel como un Estado-nación en 1948, el Monte Sión, donde se construyó la tumba, se ha convertido en un lugar sagrado de los judíos. Según la Biblia, el rey David fue sepultado en la Ciudad de David en la colina oriental; es poco probable que este sea el sitio original de su entierro.

Sinagoga Hurva, Jerusalén

Las sinagogas son para los judíos lo que las iglesias son para los cristianos, sus lugares más sagrados. La Sinagoga Hurva se encuentra en el barrio judío de Jerusalén. La construcción comenzó en 1700 bajo el liderazgo del rabino Judah el Hassid pero se suspendió después de su muerte. En 1721 la sinagoga fue destruida y es a partir de las ruinas que la sinagoga ha recibido su nombre - Hurva. Ibrahim Pasha la reconstruyó en 1856 en estilo neo-bizantino, pero fue destruida por la legión árabe jordana. El trabajo para reconstruir este lugar sagrado de los judíos comenzó de nuevo por tercera vez y se terminó en 2010, momento en que se completó la inauguración de la sinagoga.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles