DESCUBRIR
×

¿Cuál es el propósito de las pirámides?

Actualizado 19 julio, 2017

Las pirámides existen en varios lugares del mundo, aparte de Egipto. Además de los Mayas y Aztecas en América Central, otras civilizaciones construyeron pirámides en Grecia y China con propósitos religiosos. Los arqueólogos dicen que servían de tumbas y monumentos para reyes y sitios para rituales religiosos.

Giza Pyramids at Cairo Egypt image by TekinT from Fotolia.com

Pirámides egipcias

Construidas hace 5 000 años con el propósito de proveer una tumba eterna para sus faraones, las pirámides egipcias les aseguraron a la gente que sus soberanos, aún en la muerte, eran una fuente de influencia con los dioses en su nombre.

pyramid eagle image by Paul Moore from Fotolia.com

Pirámides mayas y aztecas

Las pirámides en América Central servían de etapas de los ritos religiosos que pedían sacrificios humanos. Los sacerdotes realizaban los rituales en las plataformas que coronaban las estructuras. Las multitudes se reunían en el patio y observaban a los sacerdotes, altos en la pirámide, sacarle el corazón a la víctima y sostenerlo para que todos lo vieran. Luego, los cuerpos sangrantes se tiraban de la plataforma, donde rodaban por la pendiente hacia la parte inferior.

pyramide de chichen itza image by rachid amrous-spleen from Fotolia.com

Pirámides modernas

La pirámide de acero y vidrio en el Louvre de París es una pieza maestra arquitectónica. Se une a las construidas en el Hotel Casino Luxor en Las Vegas y a la Pirámide Transamérica en San Francisco como estructuras construidas para ser disfrutadas por su intrínseca belleza artística.

pyramid image by araraadt from Fotolia.com