Lifestyle

Sobre las pirámides aztecas

Escrito por kara rae | Traducido por javier enrique rojahelis busto
Sobre las pirámides aztecas

Los aztecas fueron grandes constructores de pirámides.

http://commons.wikimedia.org/wiki/File:StaCeciliaAcatitlan.jpg: "Santa Cecilia Acatitlan, Mexico City"

Los indígenas aztecas vivieron en el valle de México desde el siglo XII al XVI DC. Fueron arquitectos intensamente religiosos y fenomenales. Ellos construyeron las grandes pirámides escalonadas como una muestra de poder, así como para simbolizar que los dioses estaban por encima de todos los seres humanos, metafórica y físicamente. Su pirámide más grande fue construida en la capital de su imperio, Tenochtitlan.

Estructura

Las pirámides aztecas tenían forma de pirámides escalonadas, que también fueron construidas en numerosas culturas antiguas, como Egipto y Mesopotamia. Las pirámides escalonadas eran generalmente más grandes que sus contrapartes de lados lisos. Están hechas con capas de piedra de modo que la totalidad de la superficie aparece como escalones. Las esquinas se enfrentan a los cuatro puntos cardinales. Las pirámides aztecas tenían dos escaleras, cada una dirigida a un santuario o templo dedicado a una deidad en la cima de la estructura. A menudo, estructuras más pequeñas eran construidas en la base de las pirámides.

Función

Los aztecas creían firmemente en el sacrificio humano. El sacrificio era necesario para pagar a los dioses por su bondad y bendiciones otorgadas a los seres humanos. En ocasiones, incluso practicaban el canibalismo. Los aztecas construyeron las pirámides como templos para sus diferentes dioses y realizaban sus sacrificios dentro de sus paredes. Los sacerdotes eran los responsables de realizar los sacrificios.

Decoración

Los aztecas colocaban cabezas de serpientes en la parte inferior de las escaleras para alejar el mal de los templos. Ellos tallaban obras de arte de bajorrelieve que representaba a los dioses del templo. Las balaustradas eran adornadas con cráneos humanos de los sacrificios rituales, con bloques de piedra tallados con diferentes formas geométricas.

Leyenda

La historia nos dice que los aztecas se trasladaron al México moderno desde el norte después de ser esclavizados por otra tribu. Caminaron en busca de la tierra prometida. En 1325 vieron su presagio en la forma de un águila con una serpiente en su boca, sentada encima de un nopal. Esa iba a ser la capital del imperio azteca, Tenochtitlan. Esta águila se convirtió en el dios Huitzilopochtli, para quien fue erigida la gran pirámide. Este sitio es actualmente Ciudad de México.

La gran pirámide

La pirámide más grande y más notable, el Templo Mayor, fue construida en Tenochtitlan y dedicada a Huitzilopochtli. La pirámide se elevaba hasta los 197 pies (60 metros) sobre la capital. El templo de Huitzilopochtli se levantó al lado de la escalera de la derecha y se pintó de rojo y blanco para simbolizar la guerra y el sacrificio. En la cima de la escalera de la izquierda había un templo pintado de azul y blanco como símbolo de la humedad y el agua dedicado a Tlaloc, el dios de la lluvia y la fertilidad. El explorador español Hernán Cortés destruyó la gran pirámide en 1521.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media