Lifestyle

¿Cuáles son los efectos nocivos del alcohol en los adolescentes?

Escrito por sean mullin | Traducido por maria gloria garcia menendez
¿Cuáles son los efectos nocivos del alcohol en los adolescentes?

Algunos padres ignoran los efectos dañinos del alcohol en los adolescentes porque es una droga legal.

beer and bottle image by Allen Pinkall from Fotolia.com

La genética, el aburrimiento, la apatía de los padres y la emoción de correr riesgos contribuyen al consumo de alcohol adolescente y la posibilidad de dependencia del alcohol. Aunque el alcohol es técnicamente perjudicial para todo el mundo en grandes cantidades, los adolescentes son particularmente susceptibles al estrés que coloca en el cerebro. También son más propensos a realizar los comportamientos de riesgo que fomenta el alcohol al disminuir las inhibiciones.

Otras personas están leyendo

Desarrollo del cerebro

Según los investigadores como el Dr. Aaron White del Duke University Medical Center (Centro Médico de la Universidad de Duke), los cerebros adolescentes sufren más daño con el alcohol que los cerebros de los adultos porque todavía están en desarrollo. Los adolescentes deben consumir conocimiento rápidamente y en grandes cantidades, pero el alcohol inhibe su atención, la memoria y otras habilidades cognitivas. Sin embargo, los cerebros adolescentes también se curan rápidamente, por lo que el daño que inflige el alcohol se desvanecerá si los adolescentes se acercan cautelosamente al alcohol.

Conducir bebido

Los adolescentes que beben se exponen a los peligros asociados con conducir ebrios. Según una encuesta realizada por los Centers for Disease Control and Prevention (Centros para el Control y la Prevención de la Enfermedad) en 2009, el 10% de los adolescentes admitieron conducir borrachos en los últimos 30 días y el 28% admitió subirse en un vehículo conducido por alguien que había estado bebiendo. Los riesgos de conducir ebrios incluyen lesiones, muerte y alta responsabilidad financiera.

Problemas sociales

El alcohol no causa directamente comportamiento imprudente o inadecuado, pero los adolescentes que beben muestran este comportamiento y sufren sus consecuencias más a menudo que los adolescentes que no beben. Por ejemplo, los adolescentes que beben son más propensos a saltarse la escuela, entrar en peleas, tener altercados con la policía, abusar de otras drogas y participar en comportamiento sexuales de riesgo o sin protección. Además, los que comienzan a beber antes de los 15 años tienen cinco veces más posibilidades de desarrollar dependencia al alcohol que quienes empiezan más cerca de los 21.

Cosumir en exceso

Los adolescentes beben alcohol con menos frecuencia que los adultos, pero beben grandes cantidades de alcohol cuando lo hacen y tienen más probabilidades de mezclar diferentes tipos de alcohol. Los científicos definen el consumo concentrado de alcohol como cinco o más bebidas en una sola sesión y el 24% de los adolescentes en el CDC's Risk Survey (Estudio de Riesgo CDC) admitió consumir en exceso en los últimos 30 días. Todos los problemas sociales y de salud relacionados con el alcohol ocurren más frecuentemente en bebedores de borrachera.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media