¿Cuáles son los elementos de costo de SAP?

Escrito por kenneth w. michael wills | Traducido por blas isaguirres
¿Cuáles son los elementos de costo de SAP?

La contabilidad de los elementos de costos SAP permite el análisis de costos internos y procedimientos contables.

Chad Baker/Ryan McVay/Photodisc/Getty Images

SAP es una empresa que ofrece soluciones de software empresarial para las organizaciones que quieren aprovechar la tecnología para automatizar, integrar o mejorar los procesos de negocio. Los elementos de costos de SAP se refieren a la clasificación del consumo de los valores de producción de una organización en una zona controlada utilizando el sistema SAP R/3. Cada elemento del costo corresponde a un elemento que es de costo relevante en el cuadro de la organización de las cuentas. SAP distingue los elementos de costos como elementos de coste primario, que son los ingresos, y los elementos de coste secundario, que se refieren a los valores internos utilizados en el interior de la organización. Para entender mejor esto, es útil tener un conocimiento fundamental de la contabilidad de elementos de costes.

Otras personas están leyendo

Contabilidad de los elemento de costos

La contabilidad de los elemento de costos es muy precisa. Su objetivo es registrar todos los gastos y los costos de los grupos. El sistema también describe los orígenes del coste registrado. El uso específico de este tipo de contabilidad es representar a todos los gastos especificados en una organización, e identificar dónde se produjo ese costo. Usar contabilidad de los elemento de costos ayuda a los gerentes y ejecutivos a reconciliar los costos de los procedimientos contables internos.

Elementos de coste primario

Un elemento de coste primario es un elemento de coste o ingreso que se corresponde con el cuadro de la organización de las cuentas en SAP. Para asignar una clase de coste primario, el libro mayor debe tener una cuenta en la que se registra el costo, y tenerlo enumerado en la función de la contabilidad financiera. Al intentar entrar en una clase de coste primario, el sistema comprueba si hay una cuenta correspondiente en la contabilidad financiera ("Financial Accounting"). Ejemplos de elementos de coste primario incluyen el costo de la energía, los costos de personal y costos de materiales.

Elementos de coste secundario

Para los elementos de coste secundario, debes registrar estos en la función de la contabilidad de costos ("Cost Accounting Function"). Los elementos secundarios de costos representan valores internos. Éstos pueden incluir los gastos generales, los asentamientos y actividades internas. En el caso de los elementos de coste secundario, si tienes una cuenta correspondiente ya creada en la contabilidad financiera ("Financial Accounting"), no puedes crear una en la contabilidad de costos ("Cost Accounting").

Integración

El sistema SAP R/3 funciona como un sistema de contabilidad integrado. Por lo tanto, todos los elementos de coste están estrechamente alineados con el libro mayor general que se utiliza en la función de la contabilidad financiera. Los elementos de costo registran en qué costos bajo qué categorías se incurrieron en algún período de liquidación. El sistema tiene por objeto garantizar la transparencia en el flujo de valor interno y el consumo. Como tal, cada elemento de coste se asigna a ya sea una orden o un centro de costos. Esto permite verificar los datos al final de un período de liquidación y está dividido por elementos de coste y centros de coste u órdenes internas, que permite el análisis para propósitos de toma de decisiones.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media