Lifestyle

Cuales son las funciones de un asistente de atención al cliente en un supermercado

Escrito por sara hickman | Traducido por nicolas farfaglia
Cuales son las funciones de un asistente de atención al cliente en un supermercado

Los asistentes de atención al cliente de los supermercados deben poner al comprador en primer lugar.

Supermarket sopping carts image by TekinT from Fotolia.com

Servicio al cliente es uno de los factores más importantes en el funcionamiento exitoso de un supermercado. Un mal servicio al cliente hará que éste busque otros lugares para hacer compras. Sonrisas, sinceridad y la capacidad de resolver problemas de los clientes son sólo algunas responsabilidades de un asistente de servicio al cliente en los supermercados.

Otras personas están leyendo

Quejas y reclamos

Supermarket sopping carts image by TekinT from Fotolia.com

La mayor responsabilidad de un auxiliar de servicio al cliente de supermercados es atender las quejas de los clientes. Cuando hay un problema en la caja registradora o en el suelo, los clientes se acercan al mostrador de servicio al cliente para obtener ayuda. Un asistente debe entender las necesidades del comprador de la manera más eficiente posible. Esta persona debe ser capaz de ponerse en contacto con otros departamentos en busca de ayuda o de pensar más allá de las soluciones obvias. Lo más importante es que el cliente debe quedar satisfecho con el resultado.

Manejo de dinero

Supermarket sopping carts image by TekinT from Fotolia.com

Tareas como contar las cajas, el cambio y tomar dinero excedente de las cajas registradoras son también parte del trabajo. Cuando un cajero necesita un descanso, un asistente de servicio al cliente debe abrir un nuevo registro para ayudar a los clientes. El asistente también debe saber cómo funciona el servicio al cliente del contador (cosas como el tabaco y las ventas de lotería). También es importante para un asistente de supermercado saber cómo hacer las restituciones por bienes y cupones.

Comprensión de las políticas del establecimiento

Supermarket sopping carts image by TekinT from Fotolia.com

Un asistente de servicio al cliente debe comprender todas las políticas de la tienda. Los cajeros y expendedores de servicios públicos irán a esta persona en busca de ayuda, así que es importante que el asistente sepa cómo lidiar con cualquier problema. Esto puede variar desde cómo restablecer una escala de registro o introducir manualmente un cupón para bonificar lo que corresponda. El asistente de servicio al cliente debe saber qué artículos están en toda la tienda y dónde ubicarlos, así como también con quién contactar para diferentes problemas. Por ejemplo, ¿a qué departamento llamar en caso de que se necesite un nuevo tarro de pepinillos en vinagre?

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media