Lifestyle

Las tareas y las responsabilidades de un cajero de supermercado

Escrito por lee morgan | Traducido por paula ximena cassiraga
Las tareas y las responsabilidades de un cajero de supermercado

Los cajeros del supermercado manejan dinero y deberían tener habilidades en el servicio al cliente.

Jochen Sand/Photodisc/Getty Images

Un cajero de supermercado es alguien con quien todos estamos familiarizados. Un viaje a la tienda de comestibles es un suceso regular, pero antes de que puedas llevar la comida a tu casa, se requiere una corta visita al empleado del supermercado. Tener un trabajo como cajero de supermercado no requiere educación o ningún tipo de certificado. Es un empleo en el que el entrenamiento en el trabajo te preparará lo suficiente para el puesto. Sin embargo, el cajero tiene varias tareas y responsabilidades durante un turno promedio.

Otras personas están leyendo

Servicio al cliente

La primera tarea del cajero del supermercado es ser amistoso y proveer un excelente servicio al cliente. Este servicio se extiende más allá de la línea de pago. Mientras que una tienda de comestibles suele tener un escritorio de servicio al cliente, muchos patrones escogerán ubicar al cajero para obtener ayuda con su experiencia de compras. Esto suele incluir ayudar a los clientes a encontrar artículos específicos o responder preguntas sobre los descuentos o promociones actuales. Puede que sea tan simple como enseñarles a los clientes dónde está el baño. El cajero debe mantener un comportamiento amistoso al proveer cualquier ayuda que el cliente pueda necesitar para asegurarse de que tengan una experiencia positiva en la tienda.

Pesaje y codificación

De acuerdo con StateUniversity.com, parte del trabajo del cajero de supermercado es pesar los productos y otros artículos que podrían venderse por peso en lugar de tener un precio fijo. Las frutas y los vegetales son los artículos más comunes que usan este tipo de precios. El cajero debe colocar los artículos en una balanza para obtener el peso exacto y deben ingresar el código correspondiente del producto para que la caja registradora sepa la cantidad apropiada que hay que cobrar. Memorizar los variados códigos de productos ayudará al cajero a trabajar más eficientemente. De otra manera, la codificación debe realizarse buscando cada artículo en un cuadro que suele estar cerca de la caja registradora.

Funciones de registro

Los cajeros de supermercado escanean o ingresan el precio de todos los artículos en la caja registradora para determinar la cantidad de dinero que debe el cliente. El cajero debe estar cómodo y confiado en todas las funciones necesarias de la caja registradora y debería ser eficiente para tomar pagos y contar el vuelto, o procesar tarjetas de crédito o débito. El cajero también es responsable de mantener un banco de dinero en el cajón de la caja registradora que debe ser verificado al comienzo y al final del turno con un conteo completo. El cajero también debe estar familiarizado con la política de la tienda acerca del uso de cupones, y ser conscientes de cómo ingresarlos al sistema para poder ajustar el precio correctamente y archivarlos de manera que la tienda pueda recibir el crédito del fabricante. Algunos clientes usarán estampillas de alimentos, que suelen venir como tarjetas de débito. Mientras que el sistema registrador podría determinar automáticamente qué compras son elegibles bajo las leyes de las estampillas de alimentos, otros sistemas manuales podrían requerir que el cajero sepa qué puede comprarse con estas y qué no.

Embolsado

Algunas tiendas de alimentos contratan empleados que embolsan los productos para el cajero, pero en otras tiendas o fuera de las hora pico puede que no haya un embolsador disponible. En este caso, el cajero también embolsa los alimentos luego de completar la venta. El embolsado requiere un sentido común para ordenar los productos en bolsas específicas para prevenir que se rompan u otros daños.

Control de precios

Algunas veces, el almacenero no etiqueta correctamente los artículos o el escaner de códigos de barras se rehusa a leer la etiqueta para determinar el precio. Otras veces, un cliente podría declarar que el precio marcado en el estante difiere del que muestra la caja registradora. En estas instancias, el cajero debe poder usar las comunicaciones en tienda para ejecutar un control de precios. Esto podría involucrar contactar a la persona encargada del stock o al embolsador para que vaya al pasillo a verificar el precio correcto del producto.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media