Lifestyle

¿Cuáles son las funciones de un chef o cocinero?

Escrito por marlene affeld | Traducido por maximiliano magnano
¿Cuáles son las funciones de un chef o cocinero?

green chillis image by Horticulture from Fotolia.com

Ya sea que la sede sea un pequeño bistro, un gran restaurante, un hospital, un asilo, una panadería, un salón de recepciones o una cafetería, el chef o cocinero es el responsable por toda la comida que se prepare. En un gran establecimiento como un hotel, un chef ejecutivo puede ser responsable por la operación de varias cocinas. El chef o cocinero debe asegurarse de que la cocina funcione efectivamente y con rentabilidad.

Higiene

El chef o cocinero de un restaurante o establecimiento de servicios alimenticios está a cargo de mantener los más altos estándares de la higiene en la cocina. Para mantener la salud pública es de suma importancia la manipulación segura de alimentos. El chef establece las áreas de almacenamiento, los métodos de procesamiento y la preparación de los alimentos. Todas las operaciones y procedimientos de la cocina deben ser conformes al código de higiene pública.

Planeamiento del menú y preparación de alimentos

El chef es el responsable de planear los menús. En algunos establecimientos alimenticios, los componentes del menú pueden permanecer estáticos, con un mismo menú para todos los días. Puede que el único cambio sea un plato especial o una sopa del día. Otros sitios cambian la mayor parte de sus entradas a diario. El chef es el responsable de seleccionar elementos que provean diversidad y puedan satisfacer los paladares de sus clientes. El chef es el profesional mejor entrenado en la cocina y es responsable por la preparación de toda comida. Las tareas pueden delegarse al sous chef, al chef pastelero o de postres, o al encargado de las bebidas, pero, sin embargo, la comida es un reflejo del talento del chef. El chef supervisa cada producto alimenticio en la cocina.

Órdenes

El chef o cocinero principal es el responsable de ordenar y proveer todos los productos alimenticios e insumos para la cocina. El chef puede visitar compañías de productos o mercados de productos frescos para elegir personalmente las frutas y verduras frescas del día. El chef ordena todas las carnes, pescados y demás alimentos. También es el responsable de pedir el equipamiento para la cocina, para servir y para la limpieza.

Selección de personal

green chillis image by Horticulture from Fotolia.com

El chef o cocinero a cargo contrata sub-chefs y también contrata y dirige a todo el personal de la cocina. En un gran establecimiento de servicios alimenticios, el chef puede delegar responsabilidades al sous chef, pero sigue siendo responsable por todas las operaciones en la cocina.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media