¿Cuáles son las funciones de un empaquetador?

Escrito por contributing writer | Traducido por maría echenique
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuáles son las funciones de un empaquetador?
Los embaladores empacan los alimentos de los clientes. (Stockbyte/Stockbyte/Getty Images)

Según el Departamento de Trabajo de EE. UU., se espera que desde el año 2008 hasta el 2018, la fabricación y el comercio minoristas generen 126.100 puestos de trabajo en el área de embalaje. Los empacadores son comúnmente llamados ensambladores de equipos, embaladores, operarios de empaque, fabricantes de paquetes y empleados de envío de paquetes, dependiendo de su lugar de trabajo. Ellos son los responsables del embalaje de diferentes materiales y productos. Aunque la descripción del puesto de trabajo de los empacadores puede parecer simple, ellos cumplen muchas obligaciones laborales para lograr sus tareas.

Otras personas están leyendo

Responsabilidades de embalaje

Los empaquetadores son los responsables de armar cajas, cajones o contenedores. También preparan las cajas, revistiéndolas o rellenándolas con materiales que protegen a los artículos durante su envío. Los empaquetadores se ubican delante de una línea de montaje y colocan elementos tales como cajas de cereales, ropa y juegos en los contenedores o en las cajas que serán enviadas a las tiendas o a particulares. Ellos deben envolver los artículos de acuerdo a las necesidades del envío, de los pedidos o de acuerdo a especificaciones de sus supervisores. Además, los empacadores deben ser capaces de empaquetar los artículos rápidamente dentro del plazo establecido por sus empleadores.

Tareas de sellado y transporte

Los empaquetadores deben sellar las cajas o contenedores con cinta adhesiva, clavos, pegamento o tornillos. También deben cargar los productos y los materiales sobre una rampa de descarga, luego de que los mismos han sido embalados. Los empacadores son los responsables de transportar los paquetes a las zonas de envío o a los vehículos de los clientes. Por ejemplo, los empacadores de un almacén son los responsables de acompañar a los clientes fuera de la tienda y colocar las bolsas en sus vehículos.

Trabajos de oficina

Además de encargarse del embalaje de artículos, los empaquetadores son los responsables de realizar tareas administrativas. Por ejemplo, deben contar o pesar los productos antes de que las cajas sean selladas y trasladadas al área de transporte. Mientras empacan los artículos, llevan a cabo las inspecciones. Ellos examinan los productos y contenedores para asegurarse de que no se encuentran dañados y que cumplen con las especificaciones de embalaje, de acuerdo con el Departamento de Trabajo de EE. UU. Los productos defectuosos se dejan de lado en lugar de ser empaquetados. Los empacadores también rotulan las cajas con etiquetas que indican a dónde serán enviadas. Otro deber administrativo implica registrar cierta información, tal como qué artículos se han empacado y a dónde serán enviados.

Consideraciones de los empaquetadores

Normalmente, los empaquetadores deben contar con un diploma de escuela secundaria o un examen de desarrollo de educación general para trabajar. A menudo los individuos requieren de poca o ninguna experiencia en embalaje para calificar para el puesto de trabajo. Sin embargo, los empaquetadores deben poseer algunas habilidades requeridas para llevar a cabo con éxito los deberes del trabajo. Por ejemplo, deben poder atender a los detalles, ser capaces de asimilar y entender las órdenes de sus supervisores, ser confiables y ser capaces de trabajar en equipo. De acuerdo con la Oficina de Estadísticas Laborales de EE. UU., en mayo de 2009, el salario medio para los empaquetadores era de US$21.780 al año.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles