¿Cuáles son los indicadores de que mi perro es un labrador puro y no una cruza?

Escrito por cate burnette | Traducido por karen angelica malagon espinosa
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuáles son los indicadores de que mi perro es un labrador puro y no una cruza?
Los Labradores son conocidos por su amor al agua. (labrador retriever image by Wojciech Gajda from Fotolia.com)

Proveniente de Newfoundland, el Labrador retriever original trabajó junto a los pescadores sacando redes de las aguas congeladas y atrapando peces sueltos. Llegaron en barcos a Inglaterra en donde se cruzaron con los Spaniels y crearon una raza con instintos de cacería, dice el sitio web del Centro de Información de Razas Caninas. Alguna vez conocido como "St. John's Dog" el Labrador moderno llegó a Estados Unidos en el siglo XIX aunque no fue reconocido por el Club Estadounidense de Perreras (AKC, por sus siglas en inglés) hasta 1917. La raza estándar requiere de que otras razas no mezclen ciertas características del Labrador para que el perro sea clasificado como raza pura.

Otras personas están leyendo

Colores

Los Labradores de raza pura vienen en tres colores: amarillo, chocolate y negro. El Club del Labrador Retriever, S.A., la organización nacional de criadores de Labradores descalifica al perro del estatus de raza pura en caso de que sea de otro color o de una combinación de colores. Se les permite una pequeña mancha blanca en su pecho aunque sean pintos o marcas de bronceado en los perros color chocolate o negros para que demuestren la influencia genética de otra raza en los antecedentes del animal. Los perros negros por lo general tienen una sombra profunda de color negro mientras que los de color chocolate pueden variar en color, desde el tono claro hasta el tono oscuro. Los Labradores amarillos muestran colores que oscilan desde color crema claro hasta el "zorro rojo" con varias sombras en la panza, en el lomo y en las orejas del perro.

Piel

El pelo denso de la piel de un Labrador retriever protege al animal del clima frío, del agua y de la tierra. La capa superior corta y recta cubre la capa suave que permite que los aceites naturales del cuerpo del animal repele la humedad. El Club Estadounidense de Perreras rechaza a los perros del estatus de raza pura si la piel del animal es escasa y resbaladiza, lanuda o suave y sedosa ya que no es algo genéticamente representativo de la raza.

Conformación

Los estándares de conformación para el Labrador de raza pura requieren que la altura en la parte superior del hombro para los machos sea de 22 1/2 a 24 1/2 pulgadas (57 a 62 cm); en una hembra será aproximadamente 1 pulgada (2,5 cm) más chica. El macho por lo general pesa entre 65 a 80 libras (29 a 36 kg) y para las hembras entre 55 a 70 libras (25 a 32 kg). Un bozal de tamaño mediano con una nariz completamente negra o café va encima del cráneo cuadrado y ancho del Labrador. Los ojos están bien separados, lo que imparte ternura y un buen temperamento de la raza con un borde en la piel de los Labradores amarillos y negros. Los de color chocolate tienen los ojos con un borde en color café. El tipo de cuerpo del Labrador incluye frente y ancas con un pecho profundo y un lomo muscular o línea dorsal que permite libertad de movimiento. La cola gruesa del Labrador se estrecha poco a poco en la punta y sigue hasta la línea dorsal y está cubierta por una piel corta y densa sin ningún tipo de pluma.

Cualquier perro con alguna desviación en los estándares de la altura, una nariz rosa o una falta de pigmento, una falta de color en el borde del ojo o una diferencia en la estructura de la cola, indica la influencia de otras razas y queda descalificado del estatus de raza pura por parte de la AKC.

Disposición

Educado originalmente para encontrar a las aves acuáticas para los cazadores, el Labrador de raza pura muestra el instinto de un retriever, corren por todo el terreno y nadan en los lagos y en los ríos para cumplir con su trabajo potencial, dicen Kerry Kern y Michele Earle-Bridges en su libro "Labrador Retrievers: manual completo del dueño". El temperamento del Labrador demuestra que es amigable como perro de compañía y en familias con niños pequeños aunque retienen el polvo cuando trabajan durante horas con un cazador de aves. Los perros le temen al agua y, por lo general, la falta del instinto "retriever" demuestra el linaje de otra raza.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles